domingo, 18 de enero de 2009

REPASO: MAYO Y JUNIO DE 2008

El mes de Mayo empezó como muchos otros, con el repaso de las estadísticas anteriores, para continuar con una de las entradas que más trabajo me supuso y a la vez más satisfacciones me aportó; me refiero, como no, a mi particular homenaje al Hombre de Vitrubio de Leonardo Da Vinci. (y pronto volveré al tema...)

Después vino un poco de humor gráfico ecológico y sobre la gravedad, y continué con una adivinanza para celebrar el Día de Europa, publicando la respuesta unos días más tarde. Además celebramos el Día internacional de las aves, con unos bellos dibujos.

Más tarde volví a subir otra genial pizarra de Manu, en este caso la dedicada al aparato digestivo y en este otro vídeo evolucionamos al revés, mientras que en este otro seguimos la evolución del destructivo ser humano a ritmo de música. Incluso el Doctor House habló aquí de evolución. (y más tarde de cucarachas y ñues...)

Llegó una nominación del amigo Irreductible para su galardón Leónidas, lo cual ya significaba mucho para mi, y a los pocos días os hablé un poquito sobre la interactividad en la blogosfera que tantos buenos ratos me estaba dejando (y sigue haciéndolo) y seguí interactuando con mi amigo Irreductible, cambiando unas entradillas.

Después celebramos el Día mundial de la Biodiversidad, cantamos un rap sobre lo mal que lo pasan algunos profes en las aulas, celebramos el Día europeo de los parques naturales, y María y yo, junto con unos cuantos alumnos, jugamos al Pasapalabra (científico por supuesto) y nos lo pasamos genial.

El mes terminó con mi primer Biocabulario (que surgió por casualidad) y advirtiendo de los peligros del tabaco.

Junio empezó como Mayo, con su correspondiente resumen de estadísticas, y nos pusimos un poquito estrictos para hacer algunas correcciones de libros de texto.

Seguí participando en las estupendas iniciativas de La aldea Irreductible, en este caso para celebrar el Día mundial del medio ambiente, con un nuevo Biocabulario relacionado con dicho tema.

Continuamos con celebraciones mundiales, en este caso con el Día mundial de los océanos y el Día mundial contra la desertificación y la sequía.

Recopilé muchas más imágenes del hombre de Vitrubio, para conformar la segunda parte del post VitruBio, volví a la carga con más vídeos de evolución, como este que nos la mostraba en pocos segundos, y me puse un poco poético dedicándole unas palabrillas a la belleza del Ibis eremita.

Y terminé el mes de Junio, celebrando la llegada del verano, con unas ganas tremendas de terminar las oposiciones, que por aquellas fechas me tenían totalmente abducido.


-----------------------
Entradas relacionadas:

3 comentarios:

Balovega dijo...

Como me gusta este repaso a tus post pues no había visto muchos de ellos, gracias amigo, un saludo y feliz semana

Jose Antonio dijo...

No te comento porque no paro de pinchar vínculos y vínculos.

Sabes de sobra que me encanta este repaso, ahora me da envidia lo rápido que vas, yo aún estoy por la mitad de abril y me cuesta mucho acabarlo.

Saludos Cordiales y un gran trabajo que ayuda mucho al lector para descubrír lo que un día no leyó.

Carlos Lobato dijo...

Balovega: Me alegro que te guste el repaso que estoy haciendo, la verdad es que está bien volver la vista atrás de vez en cuando. Un saludo y muchas gracias por tus palabras. ;)

Senovilla: Qué sepas que me inspiré en tus repasos para hacer el mío! Y no te preocupes por que no vayas tan rápido, puesto que a mi me resulta más fácil, ya que publico con mucha menos frecuencia que tú. En cuanto a lo de comentar a mi me pasaba exactamente lo mismo, me iba de enlace en enlace y al final no paraba a comentar... ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)