lunes, 19 de enero de 2009

REPASO JULIO Y AGOSTO DE 2008

Tras el largo y tedioso proceso de las oposiciones volví a la publicación regular en el blog, el día 1 de Julio, para continuar con un nuevo biocabulario, dedicado a la célula, y descubrí como convertirlos en unas geniales nubes de etiquetas gracias a una web.

Volví a las estadísticas de rigor y seguí con un vídeo sobre los personajes de South park hablándonos de evolución. Cogí carrerilla con el tema de la evolución y subí otros dos vídeos más: uno de Cosmos y otro con imágenes muy parecidas.

Después me salió la vena artística y colgué algunos de mis dibujos, los que más me gustaban, y continué con otros dibujos, esta vez profesionales y animados, en una nueva entrada dedicada a los animalillos de Kung Fu Panda.


Más tarde un nuevo biocabulario y otra nube, y como no, dedicados a la evolución, previos a la acometida de las obras para remodelar el blog, que terminaron un par de días después con un cambio de la distribución de contenidos en dos barras laterales en vez de una, y con una nueva cabecera, dando la bienvenida a la oruguita impaciente que me acompaña todavía.

Este mes me cundió muchísimo y escribí muchas entradas por lo que volví a los biocabularios, en este caso uno muy largo sobre genética, con su correspondiente nube. Incluso hice uno a la carta, del que estoy muy orgulloso, tras una petición en forma de comentario del amigo Irreductible. Más tarde participé en su iniciativa acuática.

Me fui de vacaciones, no sin antes haber dejado programadas algunas entradas entre las que estaban una dedicada a una campaña de WWF/Adena y la entrada de los animalillos marinos de Buscando a Nemo, que tanto gustó (y sigue gustando).

El mes de Julio terminó con un biocabulario especial dedicado a mi mismo, por mi éxito en las oposiciones, una vez que ya había visto los resultados.

Empezó Agosto, el mes olímpico, con un poquito humor de nuestro monologuista preferido, Manu. Continué con las estadísticas, vimos a Carl Sagan en dibujos animados y después a Stephen Jay Gould.

Subí otro vídeo más para la serie de la evolución, en este caso hablando de Darwin y Wallace, y celebré el Día internacional de las poblaciones indígenas. Y como no podía faltar, hubo una entrada dedicada a las mascotas olímpicas de Pekín.

También fue este un buen mes, ya que empecé mi colaboración en el Museo de la Ciencia, (siempre se lo tendré que agradecer a mis compañeros del Museo. ¡Gracias chic@s! ;) y publiqué mi primer artículo allí.

Hablamos de la unión entre arte y anatomía, y me dio tiempo a subir un par de vídeos montados por mí, uno sobre las mascotas olímpicas y otro sobre el hombre de Vitrubio. La mosca Catalina nos conmovió, pero más aun los tristes sucesos que acaecieron este mes.

Y como la vida sigue, continuamos con un poco de más alegría, diciendo pezqueñines no gracias, y con otro vídeo de evolución, en este caso extraído de la estupenda serie Erase una vez la vida.

Después me caricaturizé como un muñequito de South Park, iniciativa que tuvo mucho éxito en la blogosfera, y vimos a Richard Dawkins aparecer en esta divertida serie.

El largo y caluroso Agosto terminó con unas bellas fotografías del reino animal y con la participación en el Blog Day 2008.

--------------------
Fuente de la imagen: "Po-Kung Fu Panda" de E-Mann en Deviantart.


-----------------------
Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)