domingo, 31 de enero de 2010

VIÑETAS ANIMALES (VII). ¡QUÉ SUPERHÉROES MÁS MONOS! (IV)

Hace casi un año que no escribo una entrada de esta serie de Viñetas animales y creo que hoy es el mejor día para hacerlo, puesto que se celebra el Día mundial del traje de gorila, una celebración de lo más friki, que el año pasado también referencié en este blog, aunque con un par de días de retraso, hablando de un montón de superhéroes 'gorilifacados' en Marvel Apes. Todavía me quedan algunos superhéroes Marvel de los que hablar, pero hoy toca mostrar gorilas y para eso nos tenemos que trasladar a la editorial de la competencia de Marvel, a DC, donde también sus héroes fueron 'gorilificados' en su momento, en el evento JLApes (parodia de JLA).

Ya hemos hablado de los gorilas en más de una ocasión, pero nunca está de más darle un repasito a las especies de gorilas que nos quedan en un rinconcito de África: Todas pertenecen al género Gorilla, dentro del cual podemos encontrar dos especies, divididas a su vez en dos subespecies: Gorila occidental (Gorilla gorilla); Gorila occidental de las tierras bajas (Gorilla gorilla gorilla); y Gorila del río Cross (Gorilla gorilla diehli), y Gorila Oriental (Gorilla beringei); Gorila de montaña (Gorilla beringei beringei) y Gorila oriental de las tierras bajas (Gorilla beringei graueri). Como ya sabréis, todos están en peligro de extinción.

Gorilla gorilla


Gorilla beringei

Y ahora pasemos a los superhéroes: En la siguiente imagen podemos ver que el personaje principal es Superman, por supuesto representado como un gorila y alrededor de él otros superhéroes como Batman, Wonder Woman o Flash representados como otros simios. Cabe destacar en esta imagen a Aquaman, que esta dibujado como un násico, un extraño simio de larga nariz, cuyo nombre científico es Nasalis larvatus.

Los JLApes


Nasalis larvatus

En la siguiente imagen todos los personajes están dibujados como gorilas, destacando especialmente Superman y Batman en la parte central de la portada.


Supergorila y Batgorila
Portada del JLApes 01

Un Superman Gorila, se merece un enemigo a su medida y aquí podemos observar a nuestro 'gorilhéroe' enfrentándose a un gigantesco Gorila metálico.

Un reluciente gorila metálico
Portada de JLApes 06

Aquí podemos ver a un Batman normal huyendo de un montón de malvados gorilas con ametralladoras y sombreros...

Corre Batman que como te pillen los gorilas verás...
Portada del JLApes 02


En la siguiente es Flash el que aparece 'gorilificado' en otra portada del evento JLApes.

El gorila veloz
Portada de JLApes 05

Ni siquiera los Green Laterns se escaparon de convertirse en gorilas y aquí tenemos una muestra de una batalla espacial muy simiesca.


Green Gorilatern
Portada de JLApes 07

El genero femenino también quedó representado, así que no sólo veremos grandes machos 'lomo plateado', sino que aparecerán por aquí algunas hembras, como la Wonder Gorilla que podemos ver en la siguiente portada.


Una chica muy mona...
Portada de JLApes 04

Si convertimos a Aquaman en simio, obtenemos unos curiosos ejemplares de simios acuáticos, como los que podemos ver en la siguiente imagen (con submarino y todo...).


Gorilas buceando en las profundidades...
Portada de JLApes 03

Hasta en otros planetas podemos encontrar simios, como bien nos demuestra nuestro brutal y verde amigo el Detectiva Gorila Marciano.


Un gorila verde de Marte...
Portada de JLApes 08

-----------------------------

Entradas relacionadas:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué casualidad! Nosotros este año nos disfrazaremos de superhéroes, pero la parte del mono, mejor lo olvidaremos...jeje.

Un saludo!

Aureus dijo...

Desde luego, el násico es espectacular, mejor que los dibujos.

No deja de ser curioso que nuestra "humanización" haga que incluso batman sea gorila, siendo por tanto un murciélago gorilero humanizado, casi un pequeño zoológico el sólo ;-)

Carlos Lobato dijo...

Adara: Pondrás fotos en tu blog de esos disfraces de superhéroes no?? jejeje. Un saludo! ;)

Aureus: El násico es fascinante... habrá que dedicarle alguna entrada en un futuro... y vaya reflexión que te has marcado al final del comentario... jajajaja, pero es que es verdad! ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)