domingo, 17 de enero de 2010

INSECTOS ANTIGUOS

Las ilustraciones que os traigo hoy las he obtenido de Bibliodyssey, que a su vez las sacó de la obra  'Insecten-Belustigung' del naturalista y entomólogo alemán AJ Rösel von Rosenhof. La belleza y el detalle de estos dibujos y su manufactura a mano las hacen casi tan interesantes como las fotografías actuales. Os dejo con algunas de ellas, pero hay muchas más imágenes en Bibliodyssey.


Ciclo vital de una polilla



Anatomía de un saltamontes



Insecto-hoja



Insecto-palo



Ciervos volantes



Tipos de telarañas


---------------
Vía: Bibliodyssey.

---------------
Entradas relacionadas:

- Polillas exóticas y loros con sabor añejo.
- Peces antiguos.
- Flores antiguas.
- Arañas antiguas.
- Ilustraciones de Ernst Haeckel.
- Dibujos de animales en la obra del maestro Darwin.

5 comentarios:

José Luis dijo...

Menudo trabajo tienen estos dibujos, son geniales. Para mi tienen mas mérito que muchas fotografías. Estupendos.

Xema dijo...

Sin duda estas ilustraciones tienen mucho mérito, pues hay que tener el conocimiento de un naturalista, y la pericia de un buen ilustrador. Aunque la fotografia naturalista también tiene su merito. Yo he deroconocer que esas ilustraciones son las que me inspiran en la fotografía.

Alijodos dijo...

Son muy chulos sin lugar a dudas...un abrazo...

Carlos Lobato dijo...

José Luis: Hombre, yo no le quito mérito a la fotografía, aunque si es cierto que este tipo de dibujos a mi personalmente me encantan... jejeje. Un saludo! ;)

Xema: Estoy de acuerdo, tanto las ilustraciones como las buenas fotografías son obras de arte si están hechas con cuidado y desde el cariño... Un saludo! ;)

Alijodos: Me alegra que te gusten! jeje. Un saludo! ;)

Anónimo dijo...

Hola, felicidades por la recopilacion de ilustraciones, les dejo mi correo ya que busco hacer un grupo de personas afines a el naturalismo.
fermikuru@hotmail.com

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)