lunes, 25 de enero de 2010

ARTE MÉDICO-ANATÓMICO

 La semana pasada me encontré en mi casillero en el instituto un catálogo de productos científicos, de la empresa 3bScientific, para laboratorios, centros de salud, institutos, centros universitarios, relacionados con la medicina, entre los que se encontraban los típicos torsos anatómicos, murales, cuerpos para cursos de reanimación cardiopulmonar... Me dio por hojearlo entero y cuando llegué a las últimas páginas encontré un apartado que se llamaba "regalos". En el vi unos curiosos montajes de partes anatómicas con andamios y pequeños muñequitos trabajando en ellas, cual obreros de la construcción, arquitectos, ingenieros... y me resultaron muy llamativos, por lo que decidí dedicarles una entrada. Se trata de la serie de regalos científicos MedArt, 'Arte anatómico para la práctica médica'. Lo peor es el precio, para mi gusto, ya que no podremos hacernos con una de ella por menos del módico precio de 300 euros. Y las más caras rondan los 1000 eurillos de nada... Así que creo que nos conformaremos con ver las imágenes (a no ser que algún adinerado lector tenga a bien hacernos un regalillo... ejem, ejem... ;)


Construyendo el oído



Reparando un diente.



Arreglando el corazón



Dándole corriente al corazón


Enderezando la columna



La zona cervical en obras



Apuntalando la articulación del hombro



Trabajando en la rodilla



Corrigiendo la articulación de la rodilla



Revisando la rodilla



Restaurando los huesos del codo



Rectificando el hombro



Reformando la cadera



Subsanando problemas en la pelvis

...Y también hay una pequeña representación pseudocientífica...



Acupuntura en las orejas

Podéis ver muchos más en la página de 3bScientific.

-----------------
Fuente de las imágenes:



--------------

8 comentarios:

Cantin dijo...

Durante esta semana he tratado con algunos médicos, que de forma descarada y reincidente se han referido al colectivo biólogo como un "colevtivo de frikis", cosa que por otro lado he reconocido abiertamente que así es.
Mola este post porque ahora les podré demostrar que ellos tampoco tienen medida, jajajaa

http://viajedenaturalista.blogspot.com/

Alijodos dijo...

es fantastico este post...me ha gustado..un abrazo...

Aureus dijo...

Espectacular entrada, Carlos. Me parecen absolutamente pedagógicos. Una pena que el precio no lo permita, porque el valor de estas piezas en aulas de la ESO debe ser incalculable, seguro que los chavales se finam mucho más, y aprenden más y con menos esfuerzo.
Pero claro, a ese precio...

Aureus dijo...

Perdón: Finam -> fijan. No sé dónde tenía la cabeza (o los dedos, o el teclado)

Jairo dijo...

Cuando no alcanza el dinero, llega la hora del pirateo. Seguro que algún grupo hace uno en clase de plástica. Que luego te lo regalen es otra cosa, pero un cacharro de esos de adorno en el instituto...

Ricardo Dorda dijo...

SOn absolutamente geniales. No he podido evitar que en cierta manera me recuerdena aquella mítica serie de "Érase una vez el cuerpo humano" ^^

Anónimo dijo...

Esto... me he quedado sin palabras para decirte lo que me han parecido las fotos. Creo que tengo que dejar de estudiar tanto, cada vez que quiero decir algo sólo se decir: las levaduras killer son ... las virus que infectan bacterias son... (jeje)

Ahora que releo el comentario, no dejo claro si me gustan o no, pero es obvio que si.

Un abrazo!

Carlos Lobato dijo...

Mario: Llevas toda la razón del mundo, nosotros somos mucho mas frikis, pero hay algunos/as médicos/as, que no se quedan atrás... jajaja, lo que pasa que a ellos les cuesta más reconocerlo! Un saludo! ;)

Alijodos: Me alegra que te guste! Un saludo ;)

Aureus: Cuanta razón tienes! Lo malo, como bien indicas, es su elevado precio, que los deja fuera del alcance de cualquier aula... Un saludo! ;)

Jairo: jajaja, muy buena! Pero llamémosle mejor copia de seguridad en vez de pirateo... jejeje. No te creas, pero lo mismo se me ocurre mandarlo como trabajo de grupo en 3º de ESO... me lo pensaré... Un saludo compañero! ;)

Ahskar: Esos pequeños hombrecillos trabajando por nuestro cuerpo eh... jejejeje Un saludo! ;)

Adara: No te preocupes, te he comprendido a la primera! Y haces bien en estudiar tanto... pero de vez en cuando aprovecha para hacer algún descansito y salir a pasear, al campo, a darte una vuelta con los amigos, pasa un ratito navegando por la red... y verás como todo va mejor. Un saludo! ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)