miércoles, 27 de enero de 2010

REPASO: SEPTIEMBRE Y OCTUBRE DE 2009

Con la "vuelta al cole" de septiembre, el blog recuperó su ritmo normal de publicaciones y las entradas curiosas sobre la Ciencia de la vida, volvieron a estas páginas.


Lo primero fue informar del desarrollo del concurso de blogs de 20Minutos para continuar con una impresionante obra de arte en movimiento de estilo steampunk. Seguí con un ilustrativo post en el que varios animales se derretían; redacté las estadísticas de agosto y os enseñé unos bonitos dibujos de Jordi Sabater Pi.

Si alguna vez necesitáis regalar alguna joya a alguien con quien tengáis mucha química, sin duda este es vuestro post, o podéis preparar uno de estos impresionantes animales de papel y serían un regalo muy original...

También hubo celebraciones, como la del día del árbol o el de la protección de la capa de ozono, y mi amigo Senovilla me indicó un enlace hacia unas obras de artes hechas con lápices que llamaron mucho la atención. También nos visitaron unas muñequitas rusas con forma de animales muy curiosas, antes de informar de los resultados provisionales del concurso de 20Minutos y de las jornadas de Blogs y Ciencia en Cosmocaixa, a la que desgraciadamente no pude asistir.

El mes iba terminando y puse un cuentakilómetros bastante animal, mientras que llegaba el otoño, por lo que me puse un poco nostálgico y publiqué unas ilustraciones de flores antiguas. Llegaron más animales de papel, en este caso, dinosaurios e insectos, celebramos el día del corazón y el septiembre terminó con otra tanda de animales de papel, pero esta vez de papel-moneda.

Entramos en octubre con una divertida canción sobre Paleontología, celebramos el día de las aves y el día de los docentes; y encontré una extraña imagen de la anatomía interna de un mando de Wii,

La música nos volvió a visitar con una partitura ornitológica, me adherí a la campaña contra el recorte de presupuestos de Ciencia lanzada por mi buen amigo Irreductible, y ya metidos en faena, también me uní a la campaña solidaria de mi otra gran amigo Senovilla.

Las estadísticas dieron paso a unas fantásticas pinturas sobre la piel que simulaban la musculatura, después una nueva entrega de Arte & Zoología, esta vez dedicada al antílope-jirafa, el gerenuk y siguió un biocabulario dedicado al Blog Action Day.


Encontré en Pasa la Vida, unas preciosas fotografías de animales en blanco y negro, después vi una divertida ilustración sobre los órganos internos, que después os presenté uno a uno en forma de peluches y pins. Como ya hacia tiempo que no ponía fotos de insectos, dediqué una entrada a las que hace Thomas Shahan; le dediqué un montón de horas a la elaboración de la entrada de los animalillos de las películas de animación, dedicada a El lince perdido, pero estoy muy contento con el resultado y me gustó mucho trabajar con la fauna andaluza y reconocer en los dibujos animados paisajes y lugares que conozco en persona.

La gatita de moda, Hello Kitty, y su anatomía interna, también pasaron por aquí, y no faltó una entrada informativa sobre los premios Bitacoras.com, en los que también estaba participando y una nueva colaboración con Héctor en el Museo de la Ciencia, en este caso hablando de las urracas. Y terminamos celebrando Halloween con unos animales de peluche... atropellados.

----------------
Fuente de las imágenes:

- Ecoclimático.
- Roadkilltoys.


No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)