viernes, 15 de mayo de 2009

LAS FIGURITAS DE ANIMALES DE SCHLEICH

Desde hace poco se han convertido en unos de los juguetes favoritos de mi pequeña, que disfruta más con ellos que con las típicas muñecas. Se trata de las figuras de animales de Schleich, una serie de representaciones de animales bastante fieles a la realidad y diseñados con muy buen gusto. El caso es que tengo que reconocer que yo disfruto de estos animalitos casi tanto como ella, y me encanta verla jugar con ellos y participar yo mismo en el juego. Ya reconoce a la mayoría de ellos y es una gozada ver como los señala sin prácticamente equivocarse: los que mejor reconoce son los que tiene desde hace más tiempo: el elefante, la jirafa, los perritos, el suricato, los tigres y el panda.

Ya tenemos un montón animales adultos y muchas crías y cachorros y espero poder ir completándole la colección poco a poco, por lo que cuando terminamos de jugar con ellos, los recogemos y los colocamos encima del modular del salón para que todo el mundo los pueda ver. Entre los que ya tenemos están:

Elefante africano macho.

Cría de elefante.

Tigresa hembra.

Cachorro de tigre.

Jaguar.

Panda gigante.

Suricato.

Conejo.

Simba. Cachorro de león.

Cría de jirafa.

Burrito.

Cría de oso negro.

Cachorro de oso polar.

Cría de ñu.

Cría de rinoceronte negro.

Cría de gacela de Thomson.

Cría de avestruz.

Cachorro de pastor alemán.

Cachorro de Bouvier de Berna.

Un zoológico centro de recuperación de fauna
que montamos con piezas de construcción de madera.

Marta, yo y algunos animalitos.

----------------
Fuente de las imágenes:
- Alcaicería.

17 comentarios:

Aureus dijo...

Muy bonitos los animales. Y más didácticos, desde luego, que las muñecas que "cantan, hacen pis, andan, pedalean y te dan un grito si tienen hambre...". Nunca me han gustado los juguetes "que hacen muchas cosas" para los niños, porque creo que les quita posibilidades, y la imaginación se resiente. Y que les gusten los animales siempre es una apuesta positiva.

Me ha llegado al alma la "tigresa hembra", no podia dejar de decirlo. ;)

Felicidades, Carlos, menuda moza tienes.

Saludos.

Anónimo dijo...

Cuando busques nuevos animalitos para tu colección visita http://www.comercialjgonzalvez.es/animales%20schleich%20y%20papo.html
que tienen muchisimos.

Er pena de Arahal dijo...

Esos animalitos los coge una que tú y yo conocemos y ya verías donde iban a llegar.

Gouki dijo...

con un padre asi, que le regala unos juguetes tan educativos, imposible que no nazca en ella el interes y y el respeto por la naturaleza!!;)

Balovega dijo...

Holaaaaaaaaa.. Una preciosidad de niña y muy simpática ...

Un abrazo y feliz fin de semana

Lujo dijo...

Hola Carlos,
Bona nit,
Muuuuchas gracias por tu comentario O.O . Si tú me das el "aprobado" termino el día super feliz. ;)
Me alegra que te haya parecido curiosa esta entrada sobre "testosterona/dedos/hombres/mujeres"

Virgen Santa!!....Tienes una chiquitina preciosa!!...Es una muñequita.

Tu Blog es IM-PRESIONANTE...Siempre te lo comento...Felicidades por él!
Muy buen fin de semana!
Abrazotes para ti y la family.

Carlos Lobato dijo...

Aureus: Muchas gracias amigo! La verdad es que a mí de pequeño también me gustaban mucho los animalitos, las construcciones, los Playmobil y los TENTE, con los que imaginaba miles de historias. Un saludo. ;)

Anónimo: Gracias por el enlace amigo Anónimo, he encontrado algunos animales que no venían en la otra Web, como el lince ibérico o el oso pardo. A ver si me puedo hacer con ellos. Un saludo. ;)

Pena: No te creas, que Marta también los lanza de vez en cuando... jejeje. ;)

Gouki: Muchas gracias amigo Gouki! Esperemos que lleves razón y tenga interés por aprender, curiosidad por la vida y por el mundo y respeto por todo lo que nos rodea. Un saludo. ;)

Balovega: Muchas gracias amiga, a mi también me parece preciosa la peque... jejejeje (se me cae la baba...). Buen fin de semana para tí también. Un saludo. ;)

Lujo: Bona nit, amiga Lujo, y muchs gracias por tus palabras hacia mi pequeña y hacia mi blog. Me alegra que te gusten. Felz fin de semana para ti también. Un saludo. ;)

Manuel G. Romero dijo...

Carlos, me parece fantastico este post. Porque supongo que tienes que estar viviendo una epoca de mucha felicidad junto a tu pequeña y esto tiene que ser muy enriquecedor para ti al mismo tiempo.

Seguro que de mayor sera otra biologa como su padre =) o sino al menos mostrará el respeto que se merece a la naturaleza, por que desde pequeña la educaron a amarla.

Un abrazo.

Carlos Lobato dijo...

Manuel, me alegra mucho que te haya gustado el post. La verdad es que, como bien dices, estoy viviendo una etapa de mi vida muy feliz y estás totalmente en lo cierto en que es igual de enriquecedor para mi que para ella y yo aprendo tanto de ella (o más) como ella de mí.
Gracias por tus palabras amigo.
Un abrazo! ;)

alvaro dijo...

Están todos chulisimos salvo el conejo cuyos colores no man gustao jaja.
Reconoce que disfrutas tu más que nadie,está muy visto lo de meter a los crios por medio ehh jejeje

Jose Antonio dijo...

Que guapa la peque, mira que con imprimir dibujitos me había perdido la foto y hoy que vengo a coger alguno más me la encuentro.

Besos para esa preciosidad que seguro no la va a faltar nunca diversión.

Saludos Cordiales.

Carlos Lobato dijo...

Álvaro: jejeje, pues si te digo la verdad, a mi tampoco me convencían mucho los colores del conejo... jejeje. Y sí, me has pillado, la excusa es la pequeña, pero a mi también me encanta jugar con ellos! ;)

Senovilla: Muchas gracias amigo, y eso espero, que nunca le falte la diversión! ;) Saludos cordiales! ;)

Sophie dijo...

Por favor, qué niña más mooona, es una ricura, chiquillo, qué bonica es!!!

Esos muñequitos me suena haberlos visto en el Imaginarium, me encantan aunque son algo durillos y quizá para una niña pequeña vendría mejor que fueran más blanditos o que tuvieran menos piececillas con las que hacerse daño, ¿no?

Te felicito, la niña es preciosa y veo mejor que le regales esos animalillos que las muñecas dichosas

Carlos Lobato dijo...

Sophie: ¡Pues en la foto no ha salido muy favorecida, porque es un torbellino y no se queda quieta! jajaja ¡En vivo es mucho más guapa! (MODO "se_me_cae_la_baba" ON...). Si que es verdad que los venden en el Imaginarium, aunque nosotros normalmente los compramos en el "Toisarás". Cierto que son un poco duros, pero eso no es problema para ella, a mí me preocupa más el pequeño tamaño que tienen algunos cachorros, por lo que nunca se los dejo par que juegue sola. Solo le dejo los grandes como el elefante, el tigre, la jirafa... cuando se va a quedar un momento sola. Afortunadamente son de una sola pieza y no hay peligro que de que se trague trocitos pequeños.

Muchas gracias por tus palabras amiga Sophie! ;)

Anónimo dijo...

Enhorabuena, tenes una niña muy linda, disfruta de ella y veras como va creciendo poco a poco. Yo tengo tres varones preciosos y tambien le compre juguetes Schleich, son preciosos y sus grandes terminaciones. Las compre en www.trisol.es me llegaron de forma muy rapida y son muy serios.

Sigue con tu hija y quererla como si fuera el ultimo dia.

Saludos

Fabiana.

Silvia dijo...

Mi pequeña también está encantada con los animalitos de schleich además son muy didácticos y los diseños muy detallados. Mi hija ya reconoce, como la tuya, casi todas las figuritas (aunque me parece que no tenemos tantas como vosotros) y a mi también me encanta jugar con ellos. Un saludo!

Carlos Lobato dijo...

Muchas gracias por el comentario Silvia. Son geniales estos animales. Un saludo. :)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)