lunes, 31 de mayo de 2010

MASCOTAS ANIMALES DE LOS MUNDIALES DE FÚTBOL

Las mascotas de los eventos deportivos suelen ser normalmente encantadoras y simpáticas aunque hay ejemplos de muchos tipos, muchas de ellas suelen ser animalitos. He recopilado en la entrada de hoy algunas mascotas animales de los mundiales de fútbol, empezando por la mas reciente, el felino elegido para el mundial de Sudáfrica de este año.

- El personaje se llama Zakumi y es la mascota oficial de la Copa Mundial de Fútbol 2010 que se realizará en Sudáfrica. Zakumi es un leopardo humanizado con el pelo verde, para que tenga los colores que usa la selección sudafricana en su indumentaria. El leopardo, Panthera pardus, es un felino de tamaño grande que habita en toda la parte central y sur de África y sur de Asia. Las características físicas de este magnífico animal lo hace muy atractivo para hacer de mascota en un mundial, ya que es un animal con una inteligente mirada felina, un llamativo pelaje moteado y una poderosa musculatura que han quedado muy bien reflejadas en el antropomórfico Zamuki, cuyo pelo verde le da un aspecto de estilo anime que lo hace parecer bastante moderno y acorde con los tiempos que corren.

Zamuki

Panthera pardus

- El siguiente personaje también es un felino, y se trata de la mascota del anterior mundial que se celebró en Alemania en 2006. Cuenta con un nombre muy apropiado Goleo VI, (de gol y leo), pero el diseño de este animal no puede ser más desafortunado. A mi entender es una de las mascotas más feas que he visto en mucho tiempo. Goleo lleva una camiseta de la selección alemana con el número 6 y un balón animado llamado Pille. El león, Panthera leo, es un animal que habita en África y en pocas zonas de Asia, dato que añadió aún más polémica a su elección como mascota, ya que además de ser más feo que pegarle a un padre, los alemanes alegaban que el león no era un animal que les representara por no pertenecer a la fauna de su país. Al pobre bicho le criticaron incluso el hecho de que no llevaba pantalones...

Goleo VI y Pille

Panthera leo

- Y el otro felino que aparece en esta lista también es un león (no habrá animales para elegir como mascota...) llamado World Cup Willie, que viste la camiseta con la bandera del Reino Unido (la Unión Jack). En este caso el león si es un animal que tradicionalmente representa al Reino Unido, ya que aparece en su escudo, por lo que fue una mascota ideal para los mundiales de Inglaterra 1966. Fue pensado para que simbolizara la fuerza, la nobleza y el linaje del pueblo inglés. Además Willie tiene el honor de haber sido la primera mascota aparecida en los mundiales, puesto que las demás ediciones anteriores no habían tenido mascota.

World Cup Willie

- Y dejándonos ya de felinos, otro de los animales que han ejercido el rol de mascota ha sido un perro. Se trata de Striker, un perro antropomórfico (y bastante soso) que vistió la equipación de la selección estadounidense en el mundial de Estados Unidos de 1994. Personalmente otra de las mascotas que menos me gusta por la poca gracia que desprende. No tiene 'ni chichá ni limoná'. Además, ¿por qué eligieron a un perro? ¿Es el Canis lupus familiaris un animal exclusivo o representativo de los Estados Unidos? Misterios de la vida... XD

Striker

Canis lupus familiaris

- Y ya para terminar, os muestro la mascota que acompaño a los futbolistas en el Mundial de Francia 1998, que era un gallo con aspecto de pájaro carpintero de dibujos animados (si, hay que reconocer que se parecía mucho al pájaro loco...). Su nombre fue Footix y vestía con el color de la camiseta de la selección francesa. El gallo es uno de los símbolos nacionales franceses por lo que la elección de Footix, fue acertada en ese sentido, además hay que reconocer que este pollo parece simpático. 
Los gallos pertenecen a la especie Gallus gallus y son una especie de ave domesticada que se puede encontrar casi en cualquier parte habitada de nuestro planeta, aunque para encontrarla en estado salvaje tendríamos que irnos a la India o al Himalaya.

Footix


Gallus gallus

------------
Fuentes: 
- FIFA World Cup.

------------
Entradas relacionadas:
- Las mascotas de Pekin 2008.
- Biogeovídeos 2008: Los Fuwa.

viernes, 28 de mayo de 2010

AVES RECICLADAS DE ABIGAIL BROWN

Me encantaron estas esculturas realizadas con materiales tanto reciclados como nuevos, ya sea papel, restos de tela, alambres..., de la artista, diseñadora e ilustradora Abigail Brown. Son figuras que representan a todo tipo de aves coloridas para las que utiliza colores, texturas y un lenguaje visual peculiar y lúdico, reminiscencia de la infancia de la autora. Según palabras de la autora centra sus temas en animales porque les parecen fascinantes:

"I am fascinated by animals because of all the thoughts and feelings I can imagine they are experiencing but can never truly hope to know. I can create little worlds in which they exist, humanising them, giving them names, deciding what little neckerchief they might like to wear or what sort of personality traits they might have."*

Os dejo con algunas imágenes de estos simpáticos y curiosos pajarillos que son toda una obra de arte textil:

Petirrojo

Herrerillo

Lechuza

Autillo

Martín pescador

Pavo real

Cigüeñuela

Flamenco

Podéis encontrar más en la web de la autora.

*Traducción: Estoy fascinada por los animales por todos los pensamientos y sentimientos que me imagino que están experimentando, pero nunca podré saberlos realmente. Puedo crear pequeños mundos en los que existen, humanizarlos, darles nombres, decidir qué tejido llevarán o qué clase de rasgos de personalidad pueden tener.
--------------
Vía: Abigail Brown

--------------------
Entradas relacionadas:

martes, 25 de mayo de 2010

DÍA DEL ORGULLO FRIKI: LOS GENES DE DROSOPHILA

Hoy vamos a celebrar el Día del Orgullo Friki con una frikada biológica como el MEV manda. Como hicimos el año pasado vamos a hablar de genes y de los nombres chungos o divertidos que les ponen a algunos. Ya vimos algunos ejemplos como el caso del gen Sonic the Hedgehog, el gen Pokemon o la proteína Pikachurina, pero el organismo que se lleva la palma en cuanto a nombres raros en su genoma es la pobre mosca del vinagre o Drosophila melanogaster, que además de sufrir mutaciones de todo tipo en los laboratorios tiene que cargar con nombres como los que veremos ahora en su genotipo.

Drosophila melanogaster

- Encontramos por ejemplo al gen Cleopatra, que es letal si interacciona con el gen Asp. El nombre viene dado de la similitud entra la letalidad de estos genes y la leyenda que dice que la reina Cleopatra murió envenenada por el veneno de una serpiente...

Cleopatra

- Los genes Gustavus y Vasa que interaccionan el uno con el otro. Resulta que el nombre completo Gustavus Vasa corresponde al rey Gustavo I de Suecia. Curiosa manera de llamar a dos genes...

- Y seguimos con más personajes históricos en el genoma de Drosophila con el gen Tudor. Los mutantes de este gen no pueden tener descencientes, al igual que le ocurría a Isabel I de Inglaterra, última monarca de la dinastía de los Tudor.

- También hay lugar para un personaje mitológico, como es el gen Ariadna, sin el cual los axones de las neuronas en crecimiento no encuentran sus objetivos. Ariadna fue un personaje mitológico que ayudo al héroe  griego Teseo a encontrar la salida en el laberinto del Minotauro.

Ariadna

- El gen Lot toma su nombre de un personaje bíblico, al que la ira de dios hizo que su mujer se convirtiera en estatua de sal. A las moscas mutantes del gen Lot les encanta la sal más que a otras moscas.

Pero hay otros personajes escondidos en el genoma de la mosca que molan aún mas como son los siguientes:

- El gen Maggie, una clara referencia a la pequeña de los Simpsons que lleva un montón de temporadas sin crecer. En los mutantes de este gen se detiene el desarrollo y tampoco crecen.

Maggie

- Los genes Barbie y Ken que producen mutantes hembras y machos, respectivamente, sin genitales externos, al igual que les ocurre a las famosas muñecas...

Star Trek Barbie

- El gen Thor, forma parte del sistema inmune de la mosca, defendiéndola, al igual que hacía el dios nórdico con su pueblo.

- El gen Smaug, reprime la actividad del gen nanos (que en griego significa algo parecido a "enano"), al igual que el dragon Smaug mantenía lejos de su cueva a los enanos en la obra de Tolkien.

Smaug

- El gen Groucho, cuyos mutantes tienen más pelo en su cara de lo normal, en referencia al bigote del actor Groucho Marx.

Otros genes de Drosophila tienen nombre de animal como pueden ser los genes: armadillo, baboon, castor, crocodile, dodo, hedgehog, nautilus, pangolin... o nombre de plantas como cactus, gooseberry, strawberry notch, sequoia...

ADN de Lego

Y todavía podríamos seguir comentando muchos más nombres curiosos que quedan en la lista de los curiosos genes de la mosca de la fruta, como son: Smurfl, saxophone, Salvador, Pavarotti, Van Gogh, lilliputian, exuperantia, bazooka... pero esos ya serán tema de otra entrada...

¿ADN entomológico?

¡¡FELIZ DÍA DEL ORGULLO FRIKI!!

--------------
Fuentes:


--------------
Entradas relacionadas:

lunes, 24 de mayo de 2010

DÍA INTERNACIONAL DE LA BIODIVERSIDAD Y DÍA EUROPEO DE LOS PARQUES NATURALES 2010

El pasado día 22, el sábado, fue el Día Internacional de la Biodiversidad, que este año tiene una especial relevancia por el hecho de que se encuadra dentro del Año Internacional de la Biodiversidad.



El tema oficial de este día es “La biodiversidad para el desarrollo y el alivio de la pobreza”. Por tanto, el primer y principal objetivo  es promover la sensibilización del público y los medios políticos, a nivel nacional e internacional, sobre la importancia de los ecosistemas y la diversidad biológica para el bienestar humano.


Hoy 24 de mayo, se celebra el Día Europeo de los Parques Naturales, en este año, la Federación EUROPARC invita a todos los estados europeos y organizaciones no gubernamentales de conservación de la naturaleza, a divulgar este acontecimiento y a organizar actividades destinadas a dar a conocer los espacios protegidos y su relevancia para la sociedad. Además los parques naturales se unen a la celebración del año Internacional de la Biodiversidad con el siguiente lema: "La biodiversidad y las personas en los espacios naturales protegidos".



En nuestro país existen unos 1600 espacios naturales protegidos que suponen algo más de 6 millones de hectáreas terrestres, un 12% de la superficie española, y  250.000 marinas. Más de 1.000 municipios contribuyen con su territorio a la superficie de los parques. En estos municipios viven más de 17,5 millones de personas.


-------------
Más información:

- ONU.
Día Internacional de la Biodiversidad.
Año Internacional de la Biodiversidad.
- Ecología Verde.
- Biodiversidad en Wikipedia.
- Red Europarc.
- Ecoticias.
- Fundación Biodiversidad.

--------------
Entradas relacionadas:

- Día Internacional de la Biodiversidad 2009.
- Día Internacional de la Biodiversidad 2008.
- Día Europeo de los Parques Naturales 2009.
- Día Europeo de los Parques Naturales 2008.
- Año Internacional de la Biodiversidad.

viernes, 21 de mayo de 2010

SACOS PARA DORMIR COMO UN ANIMAL

No sé si estos sacos te protegerán bien del frío o si serán más o menos incómodos, pero el caso es que irte con uno de estos a una acampada te convertirá automáticamente en el punto de mira de todos tus compañeros, para bien o para mal... jejeje. Lo que os muestro es una serie de sacos de dormir que tienen como aspecto común, el hecho de representar a animales.

El primero lo vi en Microsiervos y fue el que me inspiró para hacer esta entrada y se trata de un espectacular saco-tiburón. El diseño Chumbuddy es un enorme tiburón de más de 2,15 m. diseñado por la norteamericana Kendra Phillips.

Chumbuddy, el saco tiburón

Lo mismo sirve para dormir que para disfrazarse

Y si os ha gustado el saco-tiburón, el segundo ejemplo que os muestro también es impresionante, se trata de un saco en forma de un enorme oso pardo. The Great Sleeping Bear es un trabajo de Eiko Ishizawa, una artista japonesa afincada en Amsterdam. El detalle de la boca y la cabeza del oso es impresionante y supongo que dormir ahí dentro, en medio de un bosque, te hará sentir como si te hubiera devorado dicho animal.

Durmiendo dentro del oso

Detalle del interior del oso

Detalle de la boca

Y hablando de osos, aunque no sea un saco de dormir, no podía dejar de mostrar este increíble puf en forma de oso grizzly durmiendo, que hará las delicias de muchos amantes de la naturaleza y la decoración. Es un diseño de Chic Sin Design y tiene pinta de ser bastante cómodo y calentito para tumbarse junto a él.

Parece un oso de verdad

Durmiendo plácidamente en la hierba

Se puede leer, sentarse sobre él, descansar, cabalgar...

De este tercer saco no he encontrado mucha información, solo unas cuantas imágenes en la que podemos ver que tiene un feo diseño en forma de ¿mono? aunque a mi me recuerda más a una oveja. Con diferencia es el más feo de todos los modelos que recopilo aquí.

El saco es de todo menos "mono"

Hasta el color es feo...

El siguiente no tiene forma de animal, pero transmite una ternura impresionante. Se trata de un saquito para bebes en forma de vaina de guisante en el que los más pequeños de la casa podrán dormir cómodos en casa o salir abrigaditos a la calle un día de Carnavales. Supongo que las bolitas en forma de guisante se pueden despegar de la vaina para que sirvan de juguete al bebé.

El bebé-guisante

Y ya para ir terminando, otro saco en forma de animal, aunque sea un animal de ciencia ficción, que nos hará recordar y vivir en nuestras propias carnes una de las escenas míticas de Star Wars. Se trata de un saco de dormir en forma de Tauntaun en el que podremos acostarnos para sentir el calor del interior del cadáver de este animal ficticio, emulando a Luke Skywalker en la Guerra de las Galaxias.

Saco en forma de tauntaun


Un niño imitando a Luke Skywalker

Se tiene que estar calentito ahí dentro...

------------------
Vía: WTF Microsiervos  |  Kendra Phillips

Vía: Eiko Ishizawa

Vía: Chic Sin Design  |  Vía: Freshome

Vía: Thaneaustralia

Vía: Natureslittlecreations

Vía: No puedo creer que lo hayan inventado  |  Vía: ThinkGeek

miércoles, 19 de mayo de 2010

ESTADÍSTICAS ABRIL 2010

Con mucho retraso en esta ocasión, porque no me ha dado tiempo a preparar esta entrada antes, llegan las estadísticas del mes pasado, abril, un mes en el qué la cantidad de visitas se mantuvo más o menos como en marzo, aunque el número es ligeramente menor, habiendo obtenido las siguientes cifras: un total de 16559 visitas de 15076 visitantes distintos y un total de 24722 solicitudes de página. El promedió de visitas ha sido de unas 552 visitas al día. Así que otro mes mas me repito, y no me cansaré de decirlo cada vez que sea necesario ¡muchas gracias a todos!

Pasemos pues al Top 10 de las entradas más vistas:

- En el número 10Los animalillos de las películas de animación (XXII). El Rey león. Bajando desde el número ocho, se coloca como el farolillo rojo de las entradas más visitadas.

- En el número 9: Las entradas de junio de 2009 entre las que se encuentra la anatomía musical.

- En el número 8Los animalillos de las películas de animación (IV). Madagacar, que comienza a escalar poquito a poco.

- En el número 7: Los animalillos de las películas de animación (XVI). Buscando a Nemo, que baja desde el top Ten, directamente al número 7.

- En el número 6: Las entradas de Marzo de 2009, manteniéndose en el mismo lugar que el mes anterior.

- En el número 5: Maquetas 2010: Órganos aparatos y sistemas. Las maquetas de mis alumnos actuales de 3º de ESO, aparecen por primera vez por aquí y lo hace directamente al número 5.

- En el número 4: Maquetas 2010: Células en mitosis, lo mismo le ocurre a las maquetas de mis alumnos de este año de 4º de ESO.

- En el número 3: La Programación y Unidad didáctica, que compartí con todos aquellos a los que les hiciera falta. Es la primera vez que aparece por aquí y lo hace directamente en esta posición de honor. Se nota que estamos en fechas previas a una nueva oposición. ¡Suerte a todos los que os presentáis!

 - En el número 2Las maquetas de los órganos de los sentidos, manteniéndose otro mes más.

- Y en el número 1las maquetas de las células, que vuelve a ocupar el puesto más alto y supera en más del doble a las visitas generales al blog.

Pasamos ahora a los habituales saludos a todos mis colegas blogueros, que con sus enlaces, siguen haciendo que la gente visite este humilde blog:

- Eugenio Manuel, de Ciencia en el XXI. Mirando con la mente. - David, de Agua y Vida, el jarro del aguador. - Javi, de la Aldea irreductible. - Biocomples, de La soledad del excéntrico. - Inu, de Arrivederci fiero. - Alberto, de Cerebros no lavados. - Tiwanacu, de Mente natural. - José Luis, de Profeblog. - Jotacé, de El blog de Jotacé. - Illuminatus, de El nuevo biólogo y Los monos de laboratorio. - Eduardo, de Tabula Rasa. - Magnifico, de El blogazo del cómic. - Yogur, de Diario de un yogur caducado. - Margarita de Loterias plasencia. - Ceprio, de La muerte de un ácaro. - Alfie, de Videodromo. - Miguel Ángel, de La Ciencia de tu vida. - Rafa, de Diario de un copépodo. - Koolasuchus, de La guarida del Koolasuchus. - Carlos, de Vida en la Tierra. - Karme, de Ablogios. - Ñita, de Neuronas de silicio, chips de gelatina. - Doser, de CKMérida. - Bego, de Ciencia Exin. - Germán, de La pasión al piano. - Mario, de Supermariokiterblog. - Pena, de El blog del Pena. - Ser, de Descansando del mundo. - Dylan y Linx, de Nubes eosinófilas. - Iñaki y Almudena, de Enchufa2. - Concepción, de Planeta Tierra. - Vicente, de El ruido del trueno. - Anabel, de El blog de Anabel. - Ketherius y Dalethium, de Pauza de Cafea. - Stam, de Stam Degeaba. - Porkeno, de Komoloves. - Emilio, de La vida y la biología. - Pedro y Geli, de El tamiz. - Gerardo, de Yerart. - Senovilla, de Pensamientos JFS. - gNudista, de El gNudista. - Héctor, de Psicoteca. - Mis amigos del Museo de la Ciencia. - Mis amigos de Homoscience. - Foro de Chelva. - Mapoto, de Crucemos los dedos. - Hispa, de El ojo del tuerto. - Mandelrot. - Cristina, de Paseo por la vida. - Gouki, de La orilla cósmica. - Iván, de Wis Physics. - Kouros el Gris, de Ciudad Terminus. - Sonicando. - Sophie, de Mondo Médico. - Orofëa, de Chez Orofëa. - Hugo, de Los monos también curan. - Darkrosalina, de El jardín de Suiseiseki El jardín de Gaia. - Manuel, de Más allá de Somosaguas. - Rager, de Nexo de caminos. - Niam, de Elysium506. - Ophrys, de Paseo por la vida. - Las entidades. - Álvaro, de Mirada de lince. - Wikio. - Los amigos de Donde vamos la liamos. - Miguel Ángel, de Materiales para tu clase. - SEO-Aranjuez. - Furacán, de Una mirada a Gaia. - Los amigos de ADS-ADN. - Los amigos de Matasanos. - Hermano Juan, de Madrugá Nazarena. - Balovega. - Logio. - JMHernández, de ¿Qué me estás contando? - Jorge y Lucía, de Parapeques. - Laura, de Geología en el tiempo. - MiriamSalles. - Javier, de Madre Gea. - Joan, de Tinc lo cad verd. - Virna, de Virna-chiquita. - Evovagario. - Bichosrocas. - Cienciesenelbroch. - Bigpenyagolosa. - GGAIesleliana. - BioGeo. - Som primer d´ESO. - Colegio las Culturas. - IES Allariz. - El Broch i Llop. - Planeta Educativo. - Repas de Biologia i Geologia. - RedBioGeo. - Eefrit y Nutry, de El alegre blatodeo. - S.P.D., de Biolo-blog. - Pablo, de La lógica del titiritero. - Gustavo, de Observancia. - El listo, de Listocómics. - Susana, de Climántica, - Jordi, de Pasa la vida. - Eduardo Punset.  - Alicia, de DocTrad2008. - Paquillo, de Un bioinformatiquillo. - Aleksander, de Desde el fondo de la botella. - Aitziber, de Megustalaciencia. - Minina de Cheshire. -Rob, de VitruvianMan2. - Beleragor, de ...¿Dónde hay matemáticas?.... - Ángel, de Cuaderno de campo y taller. - Los grandísimos Microsiervos. - los chicos de Otakufreaks. - l@s chic@s de BGYP (Biology and Geology for Young People). - María Dolores, de Biología y Geología del IES Cieza de León. - Antonio, de Fieras, alimañas y sabandijas. - Ahskar, de Curiosidad científica. - Profesor Superviviente, de Manual de supervivencia del profesor de instituto. -L@s amig@s de Proyecto Blog. - Lucía, de Noticias de Ciencia. - Los arcadianos, de Arcadia libre. - Roberto, de Soluciones solares. - Marino, de Factor Kippel. - Rinzewind, de Las penas del Agente Smith. - Ojo de agua dulce. - Gabriel, de Camyna. - Adri S. de Descubre las Ciencias. - Mi amigo Fredy, de Pincel-Digital. - Gapex, de El Comemente. - Amigos de Logio. - Lujo, de Un blog de lujo. - Moisés, de Pelki-blog. - Jesús, de A bordo del Otto Neurath. - La web de mi instituto, IES La Campiña. -Key, de El blog de art bandeley. - MendaLerenda, en el foro de Poker-red. - Los amigos de Iguales en las 3000. - Los amigos de Notasd. - Cristina, de Tu blog en mi blog. - Tupaia, de L'Orologiaiomiope. - Mario, de How I Am becoming an Astronomer. - Los amigos de Paleozapping. - Gbenth2 y Edgar, de Concienciamodo2. - Conchita, de El blog de Conchita. - Aureus, de Aureus.  - José de Caja de herramientas. - El blog de Ciencias Naturales del IES Hipatia. - Mis compañeros de El blog de Arahal. - Manuel, y l@s demás chic@s de El barco de Darwin. - Iller de Cartas sin remite. - Doctor Malito, de Doctor Malito. Biología. - Jesús, de Chrome Tweaks. - Kanijo, de Ciencia Kanija. - Los amigos de http://www.rbastom08.blogspot.com/. - Sweety de Un poquito de casi todo. - Hsinchu de Markacey1119. - Los amigos del foro Retrogaming. - Los amigos de Apezz. - Los amigos del foro Juegodelocos. - Mente Policromada, de El diario de Policromi. - Pedro, de Ser Vivo. - Cesar, de Experientia docet. - La pequeña Lucia, de Parapecas. - Bichomaster, de MundoBichos. - Irene, de No ni ná. - La web de los Premios 20 Minutos. - Lobo Astur de Lobo Astur. - Siro, de Sueños que viajan hacia la realidad. - Sergio, de Física en la ciencia ficción. - Oso paciente, de Curiosidades del mundo animal. - Huagra, de Huagra Ñaupa. - Virginia, de A ver que sale. - Christian, de Mundo animal. - La web de Bitácoras.com. - Los compañeros de Gaia Izpisua. - Los amigos de la Sociedad Urugaya para el progreso de la Ciencia y la Tecnología. - Rubén, de Trifolium. - Ana, de Biología y Geología de 3º de ESO, del IES Campos y Torozos de Medina de Rioseco en Valladolid. - Ojo de agua dulce, de ¿Quién sabe? - La ciencia española no necesita tijeras. - Manu Arregui, de El navegante. - Carlo y Roi, de Gravedad Cero. - Zeros, de Ziencia. - José Francisco, de Open(ed) blog. - Martín de Las patillas de Asimov. - Manuel, de Curiosidades de la Microbiología. - Ezeqdb, de Proyecto Sandía. - Anna, de Una historia clínica. - Dr. Litos, de Jindetrés, sal. - Los amigos de Biología y Geología. Bachillerato, del IES Vega del Guadalete. - Los compañeros del IES R. Muntaner. - Ironychan. - Radagast, de Los negros sueños del cuervo. - Tweetmeme. - Juan Navarro, de Brujos hasta en la sopa. - Paperblog. - Juanan, de Juananguerrero. - Mis alumnos de BioGeoCampiña. - Alejandro, de Universo a la vista. - Los amigos de Tercerodiver Blog. - Martin, de El Biologo. - Gemma, de La yema del huevo. - Baarry, de Las arañas no son insectos. - Carlos, de Versus. - El topo, de El blog del profe de Biolo. - Los amigos de Bioroca. - Daniel , de Eureka. - Javier, de La Ciencia para todosA los que hay que añadir este mes: - Cristina, de Tubequince. - Paco, de Aula 21. - Los amigos del foro de Maestropositores. - Gaviota de Atepeasa. - Mila, de Leer y escribir. - Antonio, de Verde esperanza. - Izurea, de Colores y neuronas. - Mary, de Movimento animal. - Los amigos de beszamelispolkabezograniczen. 

¡Y avisadme si me dejo a alguien, que sois muchos! ;)

En cuanto a las frases clave usadas para buscar en Google u otros buscadores, que acaban llegando hasta La ciencia de la vida, destacan por su originalidad, extravagancia (sobre todo) y muchas veces por sus faltas de ortografía:

- "perros reciclados". Ya sé que está bien reciclar... pero llegar hasta este extremo me parece excesivo... jejeje. XD

- "maquetas sensillas de selulas".  Antes muerta que "sensilla"...

- "Las tiernas palomas causan infecciones y caros desastres". No serán tan tiernas las jodidas...

"Como hacer una maqueta sovrel avida de jesus". El trabajito que me ha costado entender la dichosa frase...

- "elemeto quimicos de la age quimica". ¿la edad química...?

¡Y el mes que viene más! 

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)