martes, 19 de enero de 2010

REPASO: MAYO Y JUNIO DE 2009


El mes de mayo fue un gran mes para mí en mi experiencia blogueril, ya que compartí con mi amigo Darkrosalina uno de los mejores momentos como bloguero, mientras montábamos con ilusión la Semana del Rey león, pero antes de que empezara todavía llegó una entrada dedicada a los dibujos de Erns Haeckel.
Fue el día 4 de mayo cuando comenzaba en La Ciencia de la Vida y en el entonces Jardín de Suiseiseki (actualmente El jardín de Gaia) la Semana del Rey león. Tras la presentación llegaron las siguientes entradas, dentro del apartado Biogeomúsica, The circle of life, la preciosa melodía con la que arrancaba esta fantástica película, después la reflexión de por qué las hienas son malas y los leones buenos, que también publicaría en el Museo de la Ciencia y después el Homenaje al rey con una gran recopilación de imágenes y vídeos. Y por último vinieron las dos entradas estrella, con un montón de horas de dedicación, que fueron las dedicadas a los animalillos de la segunda y tercera parte del Rey león y a los animalillos del Rey león.

Más tarde el blog volvió a la normalidad y llegaron entradas como la de las estadisticas, el día internacional de las aves migratorias y el nacimiento del nuevo blog al que me incorporé como colaborador, el blog de mi pueblo, Arahal.

También le dediqué una entrada a los animalitos de juguete de mi hija, que me sirvieron para confeccionar el belén las pasadas navidades, enlacé una nueva pizarra de Manu, esta vez dedicada a la geometría y puse un curioso vídeo de un anuncio de refrescos protagonizado por insectos.

Todavía quedó tiempo en este mes para hablar del Día mundial de la biodiversidad, del Día europeo de los parques naturales y del Día del orgullo friki en el que os hablé de la pikachurina.

El mes de mayo terminó con los fabulosos dibujos de Oscar Vilca, con el videojuego Science papa  y con dos entradas dedicadas al Día mundial sin tabaco, siendo una de ellas un biocabulario.

Junio comenzó con un vídeo de evolución en el programa Redes, seguido por las estadísticas y la celebración del Día mundial del medio ambiente. Las celebraciones continuaban, con el Día mundial de los océanos y entonces llegó otra de las entradas más visitadas del blog, las maquetas de los órganos de los sentidos de mis alumnos de 1º de Bachillerato.


De la serie Arte & zoología, llegó una entrada dedicada al demonio de tasmania, después una redifusión de una entrada de Héctor en el Museo que nos advertía de los peligros de la cocina, una versión mía como si fuera un muñequito de Lego y la celebración del Día mundial de la lucha contra la desertificación y la sequía.

Las versiones del hombre de Vitrubio, que ya pasaron un par de veces por el blog, tuvieron su tercera parte, y como el que no quiere la cosa, llegó el verano. Me quedé maravillado con estos animales de Lego, y una nueva entrada sobre los animales de las pelis de animación llegó al blog, era la dedicada a Madagascar 2.

Para terminar el mes, le dediqué un biocabulario a mi amigo José Luis Castillo y rematé con unos bellos anuncios anatómico-musicales.

-------------
Fuente de las imágenes:

- Fanpop.
- Deviantart.


-------------
Entradas relacionadas:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejeje, que bien nos lo montamos en la Semana del Rey León.
Algún día tenemos que repetirlo, Carlos :D

Carlos Lobato dijo...

Darkro: Anda que no! Espero que nos lo pasemos igual de bien en lo próximo que tenemos pensado... jejeje. Un saludete! ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)