viernes, 14 de noviembre de 2008

DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

Según la Organización Mundial de la Salud, el 14 de Noviembre se viene celebrando el Día Mundial de la Diabetes. Se escogió este día para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, uno de los descubridores de la insulina, hormona esencial para tratar a las personas enfermas de diabetes.

La enfermedad consiste es un síndrome orgánico multisistémico crónico que se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre resultado de concentraciones bajas insulina o por su inadecuado uso por parte del cuerpo. 

En este enlace podéis descargar un completísimo folleto informativo sobre la diabetes y sobre los eventes a llevar a cabo durante la campaña mundial de 2008.

En la web World Diabetes Day podéis hacer el gesto de encender una vela virtual, o copiar el código para insertar dicha vela virtual en vuestros blogs, para difundir esta campaña, también se pueden comprar velas reales, cuya recaudación se destinará a los niños diabéticos de la International Diabetes Fudation.

Fuentes:
- OMS.

¡NO TE OLVIDES DE ENCENDER LA VELA!





9 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Acabo de encender la vela, casi te quemo el blog,ja,ja,ja.

Un tema muy interesante y que afecta a mucha gente, es una enfermedad muy extendida y que por desgracia algunos descumbren tarde.

Buena dieta, ejercicio y vida sin excesos es el mejor tratamiento.

Saludos Cordiales.

Anónimo dijo...

vaya,hay días mundiales de casi todo eh!
En verdad es un problema serio está bien darle la importancia que requiere

Anónimo dijo...

Una gran desgracia paa todos aquellos que no pueden comer todo lo que les gustaría.
Que chulo lo de la vela, je je ;D

Carlos Lobato dijo...

Senovilla: ...jejeje ya decía yo que esta mañana olía un poco a chamusquina... jejeje. La verdad es que si, que es una enfermedad con la que mucha gente tiene que convivir... Un saludo y gracias por comentar. ;)

Álvaro: A veces, incluso hay gente que no le da la importancia que tiene esta enfermedad y se la toman un poco a la ligera... :(

Darkrosalina: ...Muchas veces lo he pensado, con lo que me gusta a mi comer...
La verdad es que lo de la vela mola bastante! ;)

Balovega dijo...

Amigo mi vela esta encendida.. saludos

Carlos Lobato dijo...

Gracias por el gesto, amiga Balovega! ;)

Ignasi i Pilar dijo...

Muy buena entrada Carlos! Encendemos velas, esperemos que sirvan también para que se siga avanzando y se apoyen todas las líneas de investigación que pretenden mejorar la calidad de vida de las personas enfermas.
Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Una vela más encendida :)

Carlos Lobato dijo...

Ignasi, Pilar y Héctor: Un saludo a los tres y gracias por encender la vela!!! ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)