domingo, 2 de noviembre de 2008

MEME: LAS PELÍCULAS DE MI VIDA

No es que sea muy amante de los continuar los memes que se suelen enviar de blog en blog, aunque si que he contestado algunos meme-premios, que la verdad es que me hicieron mucha ilusión. Pero este meme en particular, si que tenía ganas de hacerlo. Me lo manda mi amigo Alfie de Videodromo y consiste en poner un listado con una película por año, desde que naciste hasta la actualidad. La elección que yo he hecho ha sido simplemente guiándome por las que más me gustaron de cada uno de los años, y al final he hecho un poco de trampa y en los últimos años he escogido dos, porque no sabía por cual decantarme. Como veréis hay de todo un poco, desde frikismo hasta ternura, desde ciencia ficción hasta superhéroes y como no, no podían faltar mis películas de animalillos de animación favoritas. Sin más os dejo la selección de las 30 películas de mi vida (bueno son algunas más, pero es que no me he podido resistir a poner un par de ellas algunos años...):

1978: Superman.
1979: Alien, el octavo pasajero.
1980: Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca
1981: Furia de titanes
1982: El señor de las bestias
1983: Star Wars: Episodio VI - El Retorno del Jedi
1984: Gremlims
1985: Los Goonies
1986: El nombre de la rosa
1987: El chip prodigioso
1988: Bitelchus
1989: El club de los poetas muertos
1990: Eduardo manostijeras
1991: La familia Adams
1992: El último mohicano
1993: Parque Jurásico
1994: El rey león/El cuervo
1995: Seven
1996: Mars attacks!
1997: La princesa Mononoke/La vida es bella
1998: Bichos/Torrente
1999: Sleepy hollow/El club de la lucha
2000: El protegido/X-Men
2001: El señor de los anillos: La comunidad del anillo/El viaje de Chihiro
2002: El señor de los anillos: Las dos torres/Ice Age
2003: El señor de los anillos: El retorno del rey/Buscando a Nemo
2004: Kill Bill Vol.2/Troya
2005: Madagascar/Batman Begins
2006: Happy feet/El laberinto del fauno
2007: Ratatouille/Transformers
2008: Kung fu Panda/Hellboy 2: El ejercito dorado

Y como hay que continuar el meme-peliculero se lo paso a Aguador, Germán, Pena, José Luis, Eugenio Manuel, Darkrosalina, Gouki, Ceprio, Tiwanacu, Héctor, Sophie, Sonicando, Wis, Jesús, Irreductible, Senovilla, Kouros el gris, Silvana y Álvaro , que tengo curiosidad por saber cuáles son las películas de su vida. Por supuesto si alguno de vosotros no quiere hacerlo, no hay ningún problema, cada uno es libre de hacer con su blog lo que quiera...

Por cierto a mi me han sido de mucha utilidad estos enlaces: Alpacine y Wikipedia (1 y 2 )
Un saludo a todos ;)

14 comentarios:

Unknown dijo...

Pues nada hombre... esta semana va de Memes... jajaja...

Ya he realizado mi entrada en el Blog de Cine Irreductible, con las peliculas de mi vida... Mi cine es menos "animado" y algo más contundente :)

Un saludo

Anónimo dijo...

¡Je! Con mucho gusto, compañero. Aunque mi lista se va a parecer algo a la tuya, tambien tendrá sus discordancias y sus rarezas.

Por cierto, ya que veo a irreductible. Me he pasado por su blog y he visto en su lista de compartidos un artículo genial tuyo sobre las mantis, pero voy al museo de la vida y no está ¿que ha pasado?

Anónimo dijo...

digo, "Museo de la ciencia"

Carlos Lobato dijo...

Jejeje, lo único que ha pasado es que me equivoqué ayer y en vez de darle a guardar, le dí a publicar... jejeje. Saldrá publicado en el Museo el día 5. El artículo no es sólo mío, sino que es a medias con Jesús de Entomoblog. ;)

Gouki dijo...

o lo hago esta noche o mañana!
en tu lista hay buenos clasicos eh!!
estado mirando y me he dado cuenta que en muchos años me va a ser imposible poner solo uno, como 1982, donde esta 'conan el barbaro', 'blade runner' y 'la cosa' de carpenter, que recuerdos...

Anónimo dijo...

aaai que buenas pelis son algunas de esas que has puestoo.
yo en mi blog casi mejor no me lio a contestar memes porque desviaría totalmente la temática del blog jejeje.
Por cierto en mi blog de cine hemos superao hoy las 10 mil visitas,que contento estooy

Jesús dijo...

Bueno, yo solo tengo una película de mi vida, así que no da para un meme: Titanic. La he visto ocho veces. Una en español, dos en inglés y cinco en japonés. :P

Y no, no es porque me impactara la historia de amor. ;)

Carlos Lobato dijo...

Irreductible, Darkrosalina y Gouki: Muy buenas vuestras selecciones, y distintas como tiene que ser, se nota en el cine que nos gusta, la diferencia de personalidades que tenemos cada uno... jejje. Un saludo y gracias por haber seguido el meme. ;)

Álvaro: Enhorabuena por las visitas amigo! y por cierto ¿Podrías pedirle permiso a tus compañeros y continúas o continuáis el meme en el blog de cine? Es solo una sugerencia jejejeje. Saludos! ;)

Jesús: 8 veces!!! Madre mía!! jajaja, yo la vi sólamente una y me gusto, pero no para repetir... jajaja. ¿Qué es lo que te hizo verla tantas veces? Seguro que hay alguna razón especial... Un saludo amigo Jesús. ;)

Anónimo dijo...

Bueno Carlos has quedado mejor que yo, yo en el puesto 46 con dos votos y veo que has quedado en el 15 con 8, y de esos ten por seguro que uno es mío. Me alegro por ti. Ya hablaremos de esto del concurso, ha sido muy curioso.
Bueno, me encanta que continues con las películas de tu vida, y sobre todo ver en la lista films como ALIEN, por el que siento devoción, además veo y comparto contigo tu devoción por Fincher porque está "el club de la lucha", "Seven". Del gran Tim han entrado también varias, jejejejejejje, la gran "Mars Attacks" de la que busco un marciano desconsoladamente por aquí.
A mi me gusto un montón Kill Bill Vol.2, es buenísma la escena de Uma enterrada.
Me llena de ternura ver films como "El chip prodigioso" revisitación spilberiana a "Un viaje alucinante", "los gremlins" o "furia de titanes" (con la Ursula Anders enseñando canalillo ahí pillín), Eduardo Manostijeras o "El imperio contrataca" como me pudieron gustar.
Ahora bien, me sorprende ver "Transformers",

Anónimo dijo...

Dame una semanita y a ver si consigo completarlo ¡¡

Un Saludo ¡¡

Jesús dijo...

Adivina mi otra gran afición después de los insectos. ;P

Carlos Lobato dijo...

Videódromo: Muchas gracias por tu voto, y que conste que de los dos tuyos, uno también es mío. ;)
Me alegro que te guste mi selección de películas, pero es que son muy buenas... jejeje. La de transformers no es que sea muy buena, pero mientras la veía me transporte a los años 80 y me vi a mi mismo disfrutando con los autobots de dibujos animados... ;)

Sonicando: Estaré esperando ansioso tu lista de películas. ;)

Jesús: ¿Cuál es tu otra gran afición? ¿Los barcos o los icebergs? jejejeje ;)

Anónimo dijo...

Of course, dadme tiempo y os sorprenderé xDr

Carlos Lobato dijo...

Lo esperamos con impaciencia amiga Sophie. ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)