miércoles, 26 de noviembre de 2008

VIÑETAS SOBRE EDUCACIÓN

Ya sabemos que la educación de nuestros jóvenes no vive sus mejores momentos y que llevamos un montón de años sin dar con la tecla en materia de educación, por lo que no entraré en detalles del actual sistema educativo, del que formo parte. Sirvan estas viñetas para poner un puntito de humor (negro) a este tema tan polémico y se las dedicó a todos los educadores, profesores, maestros... que pasen por aquí.







Las imágenes me las envió, vía e-mail, mi amigo Manuel Díaz.
Muchas gracias Manuel!

18 comentarios:

Unknown dijo...

Real como la vida misma. Sobre todo la segunda.

Saludos, paisano.

Unknown dijo...

Muy buena selección de viñetas...
Aunque en alguna y viendo como está el panorama, más que reir hacen que nos llevemos las manos a la cabeza...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Mi padre es profesor y aunque le da a los más mayorcitos (PGS y Formación Profesional, Módulos o como se llamen ahora, dior míor) tiene muchas veces la misma sensación que la de las viñetas y le he oído más de una vez despotricando contra los padres que no se enteran de que en el colegio no se puede asumir la parte de la educación que le toca a ellos.

Germán García dijo...

Puro calco de la educación actual. Los que somos maestros hemos vivido algunas situaciones como éstas.
Me ha llamado la atención la primera viñeta, de cómo han retratado los personajes: en la que la madre está "buenorra" y la maestra está "canija y fea".
Son todas buenísimas. saludos compi

Anónimo dijo...

Miedo da el futuro que nos espera.
Los alumnos crecidos y con muchos derechos y pocas obligaciones.
Los profesores arrinconados y con muchas obligaciones y pocos derechos.
Los padres ausentes, los abuelos presentes.
Con una justicia que te quita la custodia de tu hija (separación) por darle una bofetada al insultar a un familiar (adulto).
¿Venden un trocito de Sahara para perderme allí?

Fernando dijo...

¡ JA, JA ! muy buenas, algunas muy reales, pero bueno ... habrá que seguir trabajando para que la cosa cambie ¿ no ?. Un saludo de un compañero de profesión. PD. Muy buena página, felicidades

Jesús dijo...

Pues yo con un hijo de tres años ya estoy aterrado por lo que me espera.

No hace ni dos meses que ha empezado el colegio y ya ha empezado a decir tacos y eso que nunca lo hemos dicho ninguno en casa.

Carlos Lobato dijo...

Entrada Meneada, gracias a Irreductible.

Carlos Lobato dijo...

Hispa: Y que lo digas, real, real. Saludos! ;)

Irreductible: Vaya panorama que tenemos, pero bueno, la cuestión es que entre todos pongamos nuestro granito de arena para buscar una solución. Gracias por el meneo. Saludos Javi! ;)

Sophie: Lo del PGS... tela... y las clases en la ESO no te digo "ná". ;)

Germán: es lo que nos ha tocado vivir, "pelearnos" en las aulas con los alumnos y en los despachos con los padres... ;)

Javier: Guárdame otro trocito para mi que yo también me voy! jejeje Bienvenido a la Ciencia de la vida ;)

Fernando: Bienvenido a la Ciencia de la vida colega! y como tu dices a seguir currando para mejorar la cosa. ;)

Jesús: La mía todavía es más peque, pero ya estoy empezando a sentir pánico por ver que ocurrirá cuando crezca... Un saludo Jesús ;)

Anónimo dijo...

Tranquilo Carlos. Marta ha tenido la suerte de nacer junto a un profesor que siempre estará junto a ella.
La última es un poco contradictoria. Que un niño no pueda salir a la calle no significa que vaya a querer hacer los deberes, por que las mayores diversiones para los niñosde hoy están en casa.

Carlos Lobato dijo...

Gracias Darkrosalina! Espero poder orientar a Marta en todo lo posible, ayudándole a desenvolverse en la vida por ella misma lo mejor que pueda...
En cuanto a lo de la última viñeta tienes razón, ya que uno de los principales problemas actuales es que los niños en casa abusan de la televisión, los videojuegos y sobre todo Internet.
A mi también me gustan la tele, los videojuegos e Internet, pero eso nunca ha hecho que deje de salir a la calle con los colegas o con mi familia, o que deje de leer un buen libro.
Saludos! ;)

Anónimo dijo...

has dado en el clavo!! que buenas viñetaaaaaaaaas

Carlos Lobato dijo...

Gracias Álvaro, pero lo único que he hecho es compartir unas imágenes que me mando un colega. Un saludo! ;)

Anónimo dijo...

Jo, que buenas. ¡Que risas!

Silvana dijo...

Buenas viñetas! :)

David L. Arahal dijo...

Me ha gustado mucho la entrada y he hecho una enlazándote. Saludos amigo!

Carlos Lobato dijo...

Héctor: Son buenas y realistas a la vez. ;)

Silvana: ¡Gracias Silvana! Por cierto ¿qué tal el embarazo? Espero que vaya todo bien. Un saludo! ;)

Aguador: Muchas gracias Aguador, ahora me paso por el Jarro para verla. ;)

@albertalegri dijo...

¿Gran viñeta la cuarta! En ella se ve una clase muy desordenada, el suelo está lleno de papeles, material escolar, etc., lo que nos viene a decir que en general es una clase muy movidita. Sin embargo, se puede observar que la profesora ha conseguido la manera de captar la atención de los alumnos y conseguir que no se distraigan en una de las clases que normalmente suelen ser las más aburridas, las de gramática (como se puede ver en la pizarra).

En definitiva, la moraleja de esta viñeta es que en ningún momento un profesor debe rendirse, sino que debe reflexionar continuamente y debe tener consciencia que un cambio, por pequeño que sea, puede provocar un gran cambio en el funcionamiento de la clase.

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)