sábado, 22 de noviembre de 2008

VIÑETAS ANIMALES (IV) ¡QUE SUPERHÉROES MÁS MONOS! (I)

Esta nueva serie que se han sacado los de Marvel de la manga, me va a servir para continuar la serie de entradas títulada Viñetas animales, cuyo último post que hice fue el dedicado a Lobezno. Como tengo bastante información sobre Marvel Apes, dividiré la entrada en varios capítulos, (en principio será una trilogía), cuyo número podrá variar si voy encontrando más imágenes.
Marvel Apes es una serie limitada de cómic, que transcurre en un mundo alternativo del universo Marvel, en el que los superhéroes clásicos son encarnados por distintas especies de simios. La idea de este cómic surge después del éxito obtenido por otra versión alternativa de los superhéroes, llamada Marvel Zombies. La serie esta recién salida del horno en EE.UU. (creo que salió en Octubre) y aquí en España no sé si se publicará y en su caso, cuando lo harán.
Desde La Ciencia de la Vida no pretendo hacer ninguna crítica ni positiva ni negativa, puesto que no he tenido el cómic en mis manos (aunque seguramente sea divertido), simplemente vamos a intentar descubrir que especies han elegido los creadores del cómic para que protagonicen esta simiesca historia. 

- En esta primera imagen, portada alternativa del número 1,  podemos ver a algunos de los miembros de los Vengadores (Avengers), que en esta historia son llamados los Ape-vengers (Ape=mono), caracterizados con su traje típico pero convertidos en chimpancés, "Pan troglodytes". Los héroes "chimpancizados" son Daredevil, Lobezno, Mr. Fantástico, Ms. Marvel, Capitán América y Spiderman.

Marvel Apes

Pan troglodytes

- En la siguiente imagen, una de las más difundidas por la red, siendo la portada del número 1,  podemos ver a otra de las formaciones de los Vengadores, liderados en este caso por el Capitán América Gorila, Gorilla gorilla, al que podríamos llamar Capitán Apemérica; Lobezno Papión, Papio hamadryas; Spiderman y Spiderwoman, ambos representados por el genero Ateles, curiosamente llamados mono-araña; Iron Mandril, un poderoso mandril, Mandrilus sphinx, bajo la armadura de Ironman, y Luke Cage que parece ser un dril, Mandrilus leucophaeus, un pariente cercano del mandril.

Ape-vengers

Gorilla gorilla

Papio hamadryas

Ateles sp.

Mandrillus sphinx

Mandrillus leucophaeus

- En la siguiente imagen, una página interior del número 1 de Marvel apes, podemos ver como Spider Monkey, lucha contra la versión simiesca del Doctor Octupus, en este caso encarnando a un orangutan, Pongo pygmaeus, llamado Doc Ook.

Doc Ook Vs Spider Monkey

Pongo pygmaeus

- De nuevo podemos ver a Spidy ejerciendo de mono araña, ¡lanzando redes por los pies!

Spider Monkey

Ateles sp.

- Y seguimos con Spiderman, en este caso, lo tenemos haciendo de gorila gigante, como homenaje a King Kong, subido encima de un rascacielos y sujetando en su enorme mano a una dama, que en este caso seguramente sea Mary Jane. En el Pleistoceno existió una especie de gorila gigante, Gigantopithecus blackii, que puede haber sido la inspiración del famoso King Kong.

King Spider Kong & Mary Jane

King Kong

- A Lobezno también lo podemos encontrar de chimpancé, Pan troglodytes, en esta portada alternativa. No tienen precio sus garras plataneras... Lo que no me cuadra es el nombre, ¿como se llamaría Chimpambezno? ¿Wolveripan...? Seguramente que el nombre correcto en la serie será Wolverape.

¡Cuidado con las garras...!

- En esta otra ilustración ya da un poco más de miedo, pues es una mezcla entre el fiero Lobezno y un fiero Mandril, Mandrillus sphinx, y ¡ya tiene sus garras!

Wolverape

Mandrillus sphinx

- Y  hablando de mandriles y ya para terminar esta primera parte, os dejo con uno de los dibujos que más me ha gustado, se trata de Iron Mandril, en una ilustración estupenda:

 
Iron Mandril

Seguiremos con más superhéroes simiescos en las siguientes entregas de ¡Qué superhéroes más monos!. Podremos ver a Daredevil, Capitán América, los 4 Fantásticos y muchos más...

16 comentarios:

Orofëa dijo...

xDDDDDDDD

Anónimo dijo...

¡Es genial! Opino lo mismo que Orofëa. Lo mejor: las garras plataneras de Wolverape XDD

Y Spidey lanzando seda por los pies..., esta claro que es un cuadrumano.

Gouki dijo...

pero los protagonistas del marvel clasico anterior no eran ya simios??

simios del genero homo!!jeje

Anónimo dijo...

ala que chuleoo,nunca había visto esto pero me ha encantadoo

David L. Arahal dijo...

Venga monaceos ahí!

Gouki dijo...

del gigantopithecus ademas dicen los cryptobiologos que posiblemente no se extinguio, y ahora se le pude evr furtivamente como el yeti o bigfoot

Carlos Lobato dijo...

Orofea: ;D

Darkrosalina: Son geniales!!! Lo de las garras plataneras me pareció de lo mas divertido! jejeje. ;)

Gouki: Cierto, amigo, había oído por ahí las leyendas del Gigantopithecus burlándose de los criptobiólogos disfrazado de Piesgrandes y de Yeti! XD

Álvaro: Pues ya tengo más y estoy preparando la segunda parte! ;)

Aguador: ¿A qué no sabes a que bar de tu pueblo van estos superhéroes a tomarse el cafelito...? jajajajaja ;)

Gouki dijo...

por cierto viendo las fotos me he dado cuenta qye tenemos un arbol de familia bastante elegante.

siendo los mamiferos de colores poco llamativos, siempre marronaceos, es curioso ver a monos con colores tan vivos, mas al estilo de las aves.

por cierto carlos, el hilo de especulacion biologica del blog se esta poniendo muy interesante, animate;)

Unknown dijo...

Ultimamente me ha dado por enviar enlaces que creo que os pueden interesar... A eugenio le he enviado alguno y a tí te dejo este trailer, que estoy seguro que te va a encantar:

http://www.youtube.com/watch?v=8DR2g_PIHKs

Un saludico y ya tienes nueva peli muy pronto :)

Carlos Lobato dijo...

Gouki: Cierto, es un detalle interesante! Aunque también tenemos una amplia gamas de colores en los felinos.
El hilo de especulación biológica lo estoy siguiendo de vez en cuando y habéis puesto el listón muy alto! Es increíble la cantidad de información que hay allí. Tenéis que proponeros resumir la información y hacer una serie de entradas en vuestros blogs, sería genial. Ahora mismo me resulta bastante difícil participar, pero espero tener más tiempo durante las vacaciones de Navidad para hacer alguna pequeña aportación.
Un saludo!

Irreductible: Molan tus enlaces, ayer vi el que le habías enviado a Eugenio y me encantó!
El nuevo trailer de Ice Age 3 es buenísimo, lo que me he reído... había visto uno que había antes, pero este es la repera! jejejeje.
Se me empiezan a acumular los nuevos animalillos: Ice Age 3, Madagascar 2, Bolt...

Saludos y gracias por el enlace! ;)

Anónimo dijo...

Carlos, no sabes lo bien que nos vendrías en especulación biológica, y más con el nuevo tema que voy a abrir. Necesitamos tu imaginación...

Parece que los de Ice Age le han dado a Scrat algo mejor en lo que pensar XD

Balovega dijo...

Magnifico.. que preciosidad es Pongo pygmaeus.. El parecido de Wolverape
con Mandrillus sphinx, genial...

Como siempre en tu linea amigo..una maravilla...

Saludos y feliz semana

Carlos Lobato dijo...

Darkrosalina: Leyendo lo que habéis escrito en días anteriores, me entran muchas ganas de aportar también algunos dibujos... así que no descartes que en algún momento me ponga a hacerlos...
¡Qué difícil decisión la de Scrat, elegir entre una bella hembra y su querida bellota...! Y encima no sabe que probablemente no se puedan reproducir, puesto que son de especies distintas...

Balovega: ¡Muchas gracias amiga! Me alegra que te gusten nuestros parientes cercanos, jejejeje. La verdad es que son unos animales espectaculares.
Feliz semana también para ti ;)

El Magni dijo...

Hola Carlos!

Excelente como siempre tu artículo. Lo ví un poco tarde pero igual lo subo al Blogazo con link a la nota.

Te mando un abrazo!

Carlos Lobato dijo...

Muchas gracias amigo Magnífico. Un placer que subas el artículo al Blogazo! Y decirte que dentro de poco estará lista la segunda parte... Un abrazo para ti también! ;)

Anónimo dijo...

Good page!

Welcome to visit my blog too!

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)