domingo, 16 de noviembre de 2008

MINUSCULE


Aunque no se trate de una película propiamente dicha, creo que por su temática y por su enorme calidad se merecería estar entre los post de Los animalillos de las películas series de animación. Pero bueno la dejaré fuera de esta serie de entradas y la trataré como un post aparte.

Se trata de una serie de animacion en 3D, con bichitos bastante realistas (pero con unos ojitos muy graciosos) sobre bellos escenarios de imagen real, realizada por Futurikon (y por lo visto vendida a Disney Pixar) y dirigida por el francés Thomas Szabo. La serie consta de 78 capítulos de cinco minutos cada uno, agrupados en cuatro temporadas (y también en cuatro DVDs). Como ejemplo, podéis echarle un vistazo al primer episodio (hay muchos más en YouTube). Se pueden descargar todos en Taringa!, (no se si será legal o no...):


¡¡Molan eh?!

En su página web (muy buena por cierto), http://www.minuscule.tv/ podéis encontrar más información, además de animaciones, juegos, imágenes, salvapantallas...


Bueno pués los protagonistas de estas cortas pero intensas historias son:

- La mariquita, uno de los insectos estrella de esta serie, es un Coleóptero, de la familia de los Coccinélidos. Más información en Botanical Online, Insectarium Virtual, Inbio y BugGuide,


- Las hormigas, pertenecen a la familia Formicidae, una familia de Insectos dentro del orden Himenópteros. Podéis encontrar mucha información sobre ellas en La marabunta, Hormigas.org, AIM, Hormigas!, Espaciociencia, Fort.thomas, Antweb, Antbase, BugGuide y Wikipedia.


- Las moscas, pertenecen al orden de los Dípteros, y se caracterizan por tener sus alas posteriores muy reducidas (halterios). Más información en The Diptera site, Tree of Life, Insected y BugGuide.



- Las polillas, son Lepidópteros nocturnos, aunque el termino 'moth' en inglés tiene un significado más amplio que 'polilla' en español. Más información en Insected, BugGuide, Lepidoptera, NHM y Wikipedia.


- Las abejas, son Himenópteros de la familia Apidae y ya hablé largo y tendido de ellas en el post de Bee Movie. Más en Portal Apícola, Abejas.org, BugGuide, Lunademiel y El mundo.es.



- Los saltamontes son un suborden dentro del orden Ortópteros. También hablé de estos insectos en la entrada de Bichos, puestos que eran los antagonistas de la historia. Más información en BugGuide, Tree of life e Inbio.


- La libélula, un magnifico insecto volador, perteneciente al suborden Anisópteros, que junto con los caballitos del diablo conforman el orden Odonatos. Más en BugGuide, Tree of life, Scriptusnaturae, UPO y Creatures .


- La cigarra que pertenece a la familia Cicadidae, dentro del orden Hemípteros. Más en BugGuide, Pierre Guilhaumon y Cicadamania.

- La avispa, que pertenece a la familia Vespidae, dentro del orden Himenópteros. Más sobre las avispas en BugGuide, Users-swing y Ext-colostate,


- El mosquito, perteneciente a la familia de los Culícidos, dentro del orden Dípteros. Más información sobre los mosquitos en BugGuide y Tree of life.


- El escarabajo pelotero, un insecto Coleóptero bastante conocido por su trabajo como recolector de estiércol. Más en BugGuide, Elytron, The Coleopterists bulletin y The Coleopterists Society.


- La mariposa y sus orugas, que son el adulto y la larva de estos insectos del orden Lepidópteros. Más en BugGuide, European butterflies y Natural History museum.



- El ciempiés , que no es un insecto, sino un Miriápodo, concretamente a la clase Quilópodos. Más en BugGuide y Entomoblog.


- Las arañas, que tampoco son insectos, sino Arácnidos, pertenecientes al orden Araneidos. Más sobre las arañas en BugGuide, Duiops y SEA-Entomología.

- Y para finalizar, el caracol, que protagoniza muchos de los cortos de Minuscule pero no es un Artrópodo, sino que pertenecen al filo Moluscos, en concreto a la clase Gasterópodos. Más en Infojardín, Naturaleza de Aragón, UCM y Malacología.


Fuentes: Minuscule, BugGuide.

12 comentarios:

Gouki dijo...

pero que bueno!!, quiero verla.

Anónimo dijo...

¡Muy bueno! Creo que se han pasado un poco con los efectos de sonido: cuando cae el saltamontes parecia un choque múltiple en una autopista XD, pero mola.

Balovega dijo...

La mariquita.. que bella !! los insectos no me gustan mucho, me dan un poco de.... jjeje.. Un saludo me encanta pasarme por tu "casa"

David L. Arahal dijo...

¡Buenísimo! La mariquita es el animal preferido de mi tonona (ambas son más listas que el hambre) ;)

Carlos Lobato dijo...

Gouki: Son altamente recomendables las cuatro temporadas de la serie, ya estás tardando en verlas ;)

Darkrosalina: Lo de los efectos de sonido me encanta! jajajaja me parto de risa con los sonidos que acompañan a cada historia. ;)

Balovega: La mariquita es la protagonista indiscutible de muchos de los episodios... jejeje. Sabes que las puerta de esta humilde casa están abiertas para que vuelvas cuando quieras ;)

Aguador: No lo sabía, pero me alegra! jejejeje. (que buenas risas echamos ayer eh!) jejeje. ;)

David L. Arahal dijo...

Carlos: joder, qué bien lo pasamos ayer eh?
Volviendo al tema del post: seguro que el saltamontes no tiene coj... de catapultar a Willy Wonka, eh?

Anónimo dijo...

Te ha quedado la entrada redonda, chiquillo, anoto, anoto :) ¿Eso es lo que le pondrás a la cría en cuanto tenga uso de razón? Anda que no va a saber de "bishos", jajaja

Carlos Lobato dijo...

Aguador: jejejejeje, que bueno!! el saltamontes no es capaz de levantar a Wonka ni queriendo! jajajaja. Ya te he mandado el correo que te dije, así que ya puedes mirar el gmail! ;)

Sophie: Como lo sabes, estoy deseando que presté un poco más de atención para ponerle a los "bishitos" de Minuscule. Ahora está en la fase Baby Einstein ;)

Anónimo dijo...

Menuda chulada. Me encanta el saltamontes

Carlos Lobato dijo...

Muchas gracias Rafa! Es un cachondo mental de cuidado el saltamontes... jejejeje ;)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Chelsea dijo...

This is gorgeous!

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)