lunes, 24 de noviembre de 2008

LA REPRODUCCIÓN DE LAS PLANTAS, POR MANU SÁNCHEZ

Fijaos si es casualidad, pero resulta que el pasado miercoles 19 por la mañana me toco explicar a mis alumnos de 1º de bachillerato la reproducción de las plantas, con su respectivo dibujito de una flor en la pizarra, y por la noche cuando ya hemos dormido a la peque y nos sentamos un ratito tranquilos para cenar, ponemos el programa de Manu y resulta que empieza a hacer una de sus hilarantes pizarras y trata sobre... ¡la reproducción de las plantas! jajaja, me reí un montón, como siempre, y pensé lo soso que soy yo poniendo mis dibujos en la pizarra en las aulas y la gracia que tiene el Manu con las suyas...
Con su peculiar estilo, nos contó en un momento las estructuras que componen la flor, el órgano reproductor de las plantas Angiospermas. Así repaso el pedúnculo, los sépalos, el cáliz, los pétalos, la corola ("la manteca corolá" decía.... jajajajaja), los estambres, las anteras, el polen (cuando más me reí es cuando dice: "Vienen los bichos a buscar el polen: vienen las abejas, otros insectos, los pajaritos, Melendi, Pocholo...." jajajajajajajaja), los nectarios, el gineceo, el ovario, el estilo, (¡Manu, se te olvidó el estigma!). Nos contó la fecundación directa y la fecundación cruzada, nos explicó la polinización entomófila y la polinización anemófila... en fin una buena clase de biología (con alguna que otra burrada, y con mucho "guarreo" como dice Manu).
Me encantan estas pizarras, así que ahora disfrutadlas vosotros:


Entradas relacionadas:

8 comentarios:

Eugenio Manuel dijo...

Lo vi lo vi lo vi lo vi y me acordé mucho mucho mucho de ti, sabía que lo pondrías, así que decliné el ponerlo, ejejejeje. Qué risa macho.

Eefrit Lombarda dijo...

Wow, que recuerdos de la secundaria... Je, nunca viene mal recordar viejas lecciones, ya casi tenia los nombres olvidados...

Anónimo dijo...

Con el frío que hace ahora, desde luego apetece mucho. Mañana me comeré para desayunar una magdalena "antera" con unas buenas tostadas untadas con mucho "estilo" con manteca "corolá" XDDDD; y luego un poco de fruta.

David L. Arahal dijo...

Lo vi lo vi lo vi lo vi y me acordé mucho mucho mucho de ti, sabía que lo pondrías (...) jiú, jiú. Qué risa macho.
Perdona por el plagio, Eugenio Manuel, pero me ha pasado lo mismo que a tí (Carlos: tenía pensado llamarte para comentarlo pero otros asuntos profesionales y personales me han tenido absorbidos y la verdad sea dicha, no esperaba que saliera tan pronto el video) Saludos! (a ti también Eugenio Manuel)

Carlos Lobato dijo...

Eugenio: Jajajaja, es que es para partirse de risa, como cuenta las cosas el colega... jajajaja. ;)

Eefrit: Nunca está de más un pequeño repaso de lo aprendido a lo largo de nuestra vida... Bienvenido a la Ciencia de la Vida! ;)

Darkrosalina: Que bueno lo de la manteca "corolá", jajajaja. Me estoy planteando yo comerme mañana la tostaita también con manteca "corolá"... ;)

Aguador: Espero que los asuntos que te absorben sean más profesionales que personales. Yo tampoco he podido llamarte para tomarnos un cafelillo, puesto que también estoy bastante liado esta semana. En fin a ver cuando saco tiempo y charlamos un ratillo. ;)

Anónimo dijo...

buenisimo el tio,me encantaría tener profesores así jajaja

Anónimo dijo...

Qué bueno este tío, me ha encantado.

Carlos Lobato dijo...

Álvaro: ¡Y a mi también me hubiera gustado tenerlos! jejeje ;)

Copépodo: Es la caña, y que conste que la pizarra de las flores es una de las que menos gracia me ha hecho... la que si me pareció graciosa a más no poder fue la de la clasificación de los animales. Un saludo y un placer verte por aquí amigo Copépodo. ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)