miércoles, 21 de enero de 2009

REPASO NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DE 2008

Con el repaso de estos dos últimos meses de 2008, termina el paseo que nos ha llevado desde el nacimiento del blog en Enero de 2007, hasta la actualidad.

Así que vamos con Noviembre, que empezó con el meme que me envió mi amigo Alfie sobre las películas de mi vida, aunque no fue el único meme que tocó responder, puesto que más adelante, ya metidos en Diciembre, os mostré las canciones de mi vida.

Las estadísticas del mes anterior aparecieron también durante los primeros días, me promocioné con una bebida refrescante, publique un artículo estupendo sobre las mantis en el Museo, en colaboración con mi amigo Jesús, y  os agradecí como os merecíais vuestros votos en los dos concursos a los que había apuntado el blog.

Celebramos el día internacional para la prevención de la explotación del medio ambiente en la guerra y los conflictos armados, recomendando desde allí que visitaráis a mi amigo Darkrosalina y su maravilloso blog; también el día mundial de la diabetes y el día mundial contra la violencia de género; se publicaron unas extrañas fotos de paisajes cefálicos, y dio tiempo de dar un paseo en bici.

Como en meses anteriores había dicho que me gustaba la Biología y que me gustaba la Ciencia, en este me atrevía a afirmar que me gusta la Medicina; recomendé una visita a la estación Biológica de Doñana, subí unas fotos con más manos disfrazadas de animales y vinieron a visitarme los simpáticos invertebrados de Minuscule.

Publiqué un biocabulario con enfermedades, otro especial para luchar contra la lacra social que supone la pornografía infantil; os enseñé las maquetas que habían hecho mis alumnos,  los monos de Marvel invadieron mi blog y enlacé un vídeo de Manu enseñándonos la reproducción de las plantas.

Después nos reímos un ratito con estas viñetas sobre educación, disfrutamos con la visión de estos bellos dibujos sobre aves tropicales, descubrimos un dinosaurio aviano escondido y terminamos el mes con algunas recomendaciones de blogs, siguiendo una gran iniciativa de mi amigo Senovilla desde el Jardín de Suiseiseki.

Y Diciembre, que fue un gran mes, como colofón de un gran año, tanto a nivel blogueril como a nivel personal, comenzó con la celebración del día internacional de la lucha contra el SIDA, continuó con el recibimiento del Galardón Leónidas de la blogosfera que me entregó mi amigo Irreductible y siguió con un geocabulario paleontológico.

Las estadísticas dieron paso a unos preciosos dibujos antiguos, y continué la serie de los animalillos de las películas de animación con los chimpancés de Space Chimps.

Llegó la ChEvolución al blog por segunda vez consecutiva, anticipándose al año de Darwin y referí mis últimas colaboraciones en el Museo de la Ciencia, tanto con Héctor como con Sophie.

Me lo pasé genial participando en los Copépodos de Oro convocados por Rafa, que, a pesar de haber llegado tarde, me dejó participar, y por eso convoqué los Berberechos de Oro. Después le cambié temporalmente la cabecera al blog, inspirando a mi amigo Aguador a dedicarme una entrada , volvieron unos simpáticos amigos de peluche y alucinamos en colores con la belleza de la naturaleza.

También regresaron los monos de Marvel, monté mi belén particular,  celebramos el solsticio de invierno y enlazamos más dibujos antiguos, en este caso de peces.

Ya casi terminando el mes, y el año, publiqué un bonito cuento entomológico; Irreductible me inspiró la entrada sobre el caracal, publiqué una pequeña inocentada sobre la vida en Marte, conpinchado con otros amigos blogueros. Con otro bello cuento minúsculo, despedí el año 2008 que tan bien me había tratado.

---------------------------
Fuente de la imagen: 'Houston' de Jerome K. Moore en Deviantart.

-----------------------
Entradas relacionadas:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen año pues :) Un brindis ;)

Anónimo dijo...

Si Héctor pone un vinito para brindar, yo pondré una maravillosa ensalada de palominos para picar...

Carlos Lobato dijo...

Héctor: Muchas gracias amigo! chin chin! ;)

La Mona Chita: El brindis ha sido con cava... y ya los palominos no nos lo vamos a comer, puesto que están al caer, dentro de nada... ;)

Anónimo dijo...

¿Cava? Yo creí que eras andaluz... (tendré que ver de nuevo tu perfil)

¿Chita? Chita mismo... ¿no?

Carlos Lobato dijo...

Perdón por lo de Chita... en que estaría pensando... jejeje

¿¿Por cierto la mona Tobi tiene algo que ver con la perrita Tula?? ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)