Empezamos este lunes postelectoral con dos nuevos programas de La Ciencia de la vida en la radio, los número 67 y 68. Recordemos de nuevo que La Ciencia de la vida en la radio es una programa de entre media hora y cuarenta minutos que se incluye en el magacín de @Arahalaldia de Cadena Dial Europa en la 99.0, todos los jueves sobre las 11:00 horas de la mañana. En estos dos programas que compartimos hoy habrá mucha nomenclatura binomial, pero con ese enfoque diferente para que se entretenido y divertido.
El programa número 67 se emitió el pasado 26 de mayo y en él celebramos el Día del Orgullo Friki hablando de organismos con nombres científicos en homenaje a personas famosas y conocidas. Disfruté mucho hablando de ese tema, puesto que es muy interesante y creo que se me nota ese entusiasmo en esta grabación, así que espero que os guste a todos.
En el segundo programa, el número 68, se pudo oír el día 2 de junio y allí descubrimos un montón de especies que fueron descubiertas, valga la redundancia, en el pasado año 2015. Fueron unas cuantas pequeñas historias relacionadas con cada descubrimiento que dieron lugar a este programa, y que fue una sugerencia de nuestro compañero David Díaz, el genio de los controles detrás de este magacín.
-----------------------
Entradas relacionadas:
6 comentarios:
Resulta de un gran interés, me encanta el programa, por fin algo que me interesa de verdad
Yo me considero un verdadero friki de la biología, un apasionado de la nomenclatura científica y de los grandes misterios de la evolución. Me enorgullezco de ello y comparto esa pasión posiblemente al igual que usted. Tengo un blog que lo demuestra thebiologyailive.blogspot.com o también podría buscarlo por EN LAS NARICES DE DARWIN
Sobretodo soy tan friki que hice un informe taxonómico de la criatura del futuro de la serie Invasión Jurásica jajajaja
Gracias por su atención y por su afán por la ciencia, en concreto sobre la vida ¿como no?
Gracias por su atención y por su afán por la ciencia, en concreto sobre la vida ¿como no?
Gracias por su atención y por su afán por la ciencia, en concreto sobre la vida ¿como no?
Publicar un comentario