El pasado sábado 26 de octubre, participé en la firma del libro colectivo Artrópodos. Las fascinantes criaturas que cambiaron la historia, en la caseta número 20 de la Feria del libro de Sevilla, situada en el bonito entorno de los Jardines de Murillo.
A pesar de la lluvia, disfrutamos un montón de esta firma colectiva en la caseta de la editorial Almuzara, donde me reuní con algunos de mis compañeros autores de esta obra. Allí, durante la hora que estuvimos firmando, pudimos charlar bastante rato entre nosotros, con amigos que se acercaron a saludar y con lectores que adquirieron la obra o simplemente se acercaron con su ejemplar para que se lo firmáramos. Y es que la ventaja de venir a nuestra caseta es que no te llevabas solo una firma, sino que por la misma espera, podías llevarte el libro firmado por cinco de sus autores.
Los autores que compartimos ese mágico momento fuimos Arturo Iglesias @iberiantaxonomy, Jesús Quintano @soyjesusquintano, Félix Picazo @fhelixfhelix6, Ángel León @myrmarachne y yo mismo, estuvimos encabezados por nuestro coordinador, el gran José Manuel Vidal Cordero @jmvidalcordero.
Firmamos unos cuantos de ejemplares y pudimos charlar con nuestros lectores y apasionados de las pequeñas criaturas de las que hablamos en el libro. Yo personalmente me quedo con el ratito agradable que eché hablando con el lector más joven, Javier, un chico de 3º de ESO que quería ser entomólogo; con la pareja formada por Juan y Camila, que tenían tatuadas muchas de estos artrópodos en sus brazos; y con Alexander, que fue muy agradable y mantuvo una interesante charla con todos nosotros. Me dio mucha alegría, además, saludar allí mismo a mi colega Jairo y a Carmen, con quienes también estuve un ratito departiendo.
También pude compartir un rato con mis amigos Edu Bazo, que estaba firmando su obra La vida secreta de las plantas, de Pinolia, en la caseta de la Casa del Libro y Thuban Rodríguez, con los que después pude echar un rato distendido tomando unas tapas.
Agradeciendo a Jota haber contado conmigo para este proyecto, me volví bastante satisfecho de la buena tarde de libros y amigos que disfruté este sábado de octubre.