También ha llegado el mes de diciembre en este aciago 2020, y aunque lo comparta con un poco de retraso con respecto a años anteriores, en nuestra casa hemos montado nuestro particular "belén". Ha sido un año que no ha destacado precisamente porque haya publicado los habituales posts en el blog, pero no quería dejarlo pasar sin dejar constancia fotográfica de nuestro nacimiento.
Los que me conocéis sabéis perfectamente, que la dinámica de nuestro belén consiste en ir variando los personajes que ponemos cada vez, pero sin colocar ninguna, o casi ninguna, de las figuras habituales de un belén tradicional. Como muestra, hago una recopilación aquí de los belenes de años anteriores: el primero fue el "Belén en la Tierra media", del año 2008; al año siguiente, 2009, el "Belén zoológico"; en 2010, el "Belén de los caballeros del zodiaco"; un año después, 2011, el "Belén de muñequitas diversas"; en 2012, el "Belén mesozoico"; en 2013, el "Belén de Playmobil"; el año siguiente, 2014, el "LEGObelén de Star Wars"; en 2015, el "Belén de LEGO Friends"; en 2016, el "Belén animal"; en 2017, el "Belén histórico de Playmobil"; en 2018, el "Belén mesozoico 2"; y el año pasado, en 2019, montamos el "Belén de las minifiguras de LEGO".
La elección de este año también ha corrido de mi cuenta, y he decidido sacar algunos de mis clicks de Playmobil de mi vitrina expositora, donde residen todo el año, para formar parte del inusual belén de 2020. Los Playmobil elegidos han sido los personajes de la franquicia "Cómo entrenar a mi dragón", es decir, los vikingos habitantes de la isla de Mema, por supuesto con algunos de sus respectivos dragones.
En nuestro belén he decidido este año colocar un pesebre clásico, con sus estrella y la mula y el buey incluidos, pero poniendo una María y un San José con trenzas bastante vikingas, lo que les da un toque bastante exótico. También están los tres reyes magos clásicos, con un camello, que contrastan un montón con los dragones que sobrevuelan la escena, como es el caso de Desdentao, el protagonista de las películas de Dreamworks.
El resto de personajes y jinetes de dragón están repartidos por un escenario clásico con su río y demás adornos tradicionales dando lugar a un contraste bastante peculiar y a una mezcla rara de las que tanto nos gustan en casa.
La ubicación del belén también ha cambiado, y ha pasado a estar en una zona diferente a la de otros años, puesto que la mesa que usamos habitualmente, se ha convertido en la mesa de estudios de Marta, que al estar este año en 1º de ESO, se toma su tarea muy en serio y no ha permitido que le quitemos su zona de trabajo, lo cual me parece un motivo más que de peso para buscar otro lugar diferente. No sé si será ya el lugar habitual en el que montaremos el belén a partir de ahora, pero me parece también un buen sitio.
Sin más, os he compartido algunas de las fotos a lo largo del post, para que podáis ver nuestro belén y a su vez para que quede como recordatorio del que poder tirar con el paso de los años y ver como ha ido cambiando, a la vez de como hemos ido cambiando también nosotros. Espero que os guste, y si sois muy puristas en el tema de belenes, tampoco lo toméis en serio, puesto que no es más que una forma más de pasar tiempo de calidad y divertido en familia, realizando actividades juntos.
¡FELICES FIESTAS!
Entradas relacionadas: