Click en la imagen para ampliar. Imagen modificada a partir de esta. |
"Los jóvenes de hoy en día están tentados por múltiples escaparates que venden "productos fáciles de adquirir, cómodos y baratos" (Internet, chats, televisión, videojuegos...), por lo que los profesores tenemos que intentar hacer llamativo y competitivo "el producto" que queremos "vender". Fijémonos en como funciona la economía."
(No son palabras exactas de Juan Vaello, pero me quedé con este mensaje)
¡Ojo! Esto no quiere decir, ni mucho menos, que tengamos que bajar niveles o devaluar la enseñanza, sino todo lo contrario, intentar buscar fórmulas que acerquen las enseñanzas al alumnado sin provocarles rechazo o pereza...
Volviendo al tema que nos ocupaba al principio del post, me parece que sería interesante usar esta imagen y la del post anterior para ilustrar o iniciar el tema de las relaciones interespecíficas en las clases de Biología de 4º de ESO, o para mandar trabajos de investigación y especulación biológica, relacionada con los ficticios Pokemon y aplicada a animales o plantes reales.
Para terminar, os dejo ahora con más imágenes realistas del Pokemon Bulbasaur:
Bulbasaur. Fuente |
Bulbasaur. Fuente |
Bulbasaur. Fuente |
Squirtle, Charmander y Bulbasaur |
Venusaur (evolución de Bulbasaur)
------------------
Vía: Deviantart
------------------
Entradas relacionadas:
- Biología Pokemon 1. Anatomía interna de un Pokemon: Bulbasaur.
7 comentarios:
Hey, Carlos! Buena entrada, maestro! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Que volvamos la enseñanza atractiva no significa que disminuya su calidad: al contrario, hemos de ir siempre mejorándola.
Un hipótesis interesante la de la imagen. Una planta actuando casi como un hongo para entrar en simbiosis permanente con un reptil. El autor se lo ha currado :D
En las dos últimas imágenes se te han colado un par de gazapillos. En la penúltima, aparecen Squirtle, Charmander y Bulbasaur. Charizard es la evolución final del segundo, es más grande y tiene alas.
Y la tremebunda bestia de la última no es Ivysaur, si no Venusaur, la evolucion final de Bulbasaur. Ivysaur no tiene los pétalos abiertos.
Hey Darkro!! Qué alegría leerte! Muchas gracias por tus amables palabras como siempre. ¿Cómo va todo? Espero que bien.
Ya he corregido los gazapos... como se nota que eres todo un entrenador Pokemon... yo todavía soy aspirante... jejeje. Un abrazo! ;)
Yo tengo dos cosas claras:
1.- La vida real sería mejor con Pokémon
2.- Sin duda, serían feos con ganas xD
Ostras Darkro, ¿ya te han metido en el Alto Mando? :P
Roy: Totalmente de acuerdo contigo! jajajajaja. Muy bueno tu comentario! jejeje. Un saludo amigo! ;)
Flipado me dejas con esta entrada.
Y con eso que dices que eres maestro o profesor de secundaria, según parece, voy a empezar a seguirte asiduamente, ya que yo espero en un par de años estar opositando para ello, así que te daré el coñazo de forma continua pidiendo consejo.
¡Saludetes!
Gracias Ernesto! Puedes dar toda la coña que quieras... aquí estaré, jejeje. Espero que tengas mucha suerte y por supuesto que estudies mucho para tus oposiciones... jejeje. Un saludo! ;)
Saludos , Carlos.
En cuanto vi esta noticia inmediatamente pensé en tu blog y no puedo resistirme a compartirla contigo (por si no te ha llegado antes). Y aunque la entrada es un poco antigua para volver sobre ella,la verdad es que no se me ocurre ninguna más apropiada que esta para el tema en cuestión (salvo tal vez alguna de las que hayas dedicado a nombre científicos "frikis".
http://pakozoic.com/bulbasaurus-te-elijo-a-ti/
El animalillo en cuestión pertenece al grupo de los Dicinodontos, al igual que el Lystrosaurus, el género que empleó como modelo el autor de la primera ilustración.
Publicar un comentario