Las fotografías que vamos a ver hoy están realizadas por el artista Gregory Colberts. Colberts es fotógrafo y cineasta y es el creador de la exposición Ashes and Snow, una experiencia que combina obras de arte fotográficas, películas y paisajes sonoros, alojados en una estructura especialmente diseñada para viajar llamada "Museo Nómada". Hasta la fecha, Ashes and Snow ha atraído a más de 10 millones de visitantes, números que la convierten en la exposición de un artista vivo más visitadas en la historia.
Con una gran paciencia y un compromiso permanente con la naturaleza expresiva y artística del mundo animal, Gregory Colberts ha capturado en sus fotografías unas extraordinarias interacciones entre los seres humanos y los animales salvajes.
Su bestiario incluye especies totémicas de todo el mundo. Desde que comenzó la creación de su singular trabajo en 1992, Colbert ha realizado expediciones fotográficas y de grabación a lugares como India, Egipto, Birmania, Tonga, Sri Lanka, Namibia, Kenia, la Antártida, las Azores y Borneo.
"He subido en un colmillo de elefante, he sido casi comido por un cachalote, golpeado por un rinoceronte, abrazado por un jaguar, perseguido por un hipopótamo y una mamba negra, he sufrido la malaria y el dengue. Pero siempre he sido capaz de evitar el peligro más grande de todos. Nunca dejes de explorar las cosas que se abren ante ti o que ames."
Colbert nació en Toronto, Canadá, en 1960. Comenzó su carrera en París, en 1983 realizando documentales sobre temas sociales. Su primera exposición, Timewaves , abierta al público en 1992 y obtuvo un gran éxito de crítica. Durante los siguientes diez años, Colbert no compartió públicamente su arte, sino que se dedicó a viajar por el mundo para fotografiar y filmar a los animales.
Pasado este tiempo, fue cuando presentó Ashes and Snow en Venecia, en 2002. Con su debut, varios medios afirmaron: "Un nuevo maestro ha nacido." The New York Times, en un artículo de Alan Riding, declaró: "El poder de las imágenes se produce menos de su belleza formal que por la forma en que envuelven al espectador en su estado de ánimo... Son simplemente ventanas a un mundo en el que el silencio y la paciencia gobiernan el tiempo." Ashes and Snow ha sido descrito como "extraordinaria" por The Economist, y "Distinto... monumental en todos los sentidos" por el Wall Street Journal. La revista Stern describió las fotografías como "Fascinantes" y Vanity Fair nombró a Gregory Colbert en su "Best of the Best".
"Pienso en el trabajo de mi vida como una celebración de la naturaleza, una orquesta que no reproduce los sonidos de un músico o la música de una especie, sino más bien es una expresión de todas las canciones de la naturaleza."
Al igual que los científicos pueden ayudar a entender el mundo de la naturaleza, dándonos el "cómo", Colbert cree que es el papel de los artistas en todas las disciplinas creativas es tratar de contestar el "por qué."
Entre las especies que ha grabado y fotografiado se encuentran elefantes, ballenas, manatíes, ibis sagrados, grullas, águilas reales, halcones, calaos, rinocerontes, guepardos, leopardos, licaones, linces, babuinos, suricatos, gibones, orangutanes, pingüinos, pandas, osos polares, leones, manta-rayas y cocodrilos. Entre sus "colaboradores humanos" se encuentran los bosquimanos, Tsaatan, Lissu, Massai, Chong... y personas de otras tribus indígenas de todo el mundo.
Vía: The design inspiration.
Imágenes obtenidas en The design inspiration, propiedad de Gregory Colbert.
----------------
Más información:
- Gregorycolbert
- Wikipedia
---------------
Entradas relacionadas:
- Fotografías de aves de Andrew Zuckerman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario