viernes, 16 de enero de 2009

REPASO: ENERO Y FEBRERO DE 2008

Hoy toca el repaso de los primeros meses de 2008, dos de los meses más intensos de mi vida, puesto que supusieron el nacimiento de mi pequeña Marta y los primeros días de convivencia con ella, lo que suponía estar 25 horas al día en vela y pendiente de que no le rozara ni la más mínima mota de polvo...

Empecé Enero con el resumen de estadísticas, continuando con la relación de los libros y cómics que recibí y regalé con motivo de los reyes magos; después hice una entrada de autofelicitación con motivo del primer cumpleaños de La Ciencia de la Vida y continué con el resumen del estupendo cómic El caminante.

Este mes también tocó una entrada de la serie 'Los animalillos...', en este caso los protagonistas fueron las abejitas de Bee Movie.

A falta de pocos días para el nacimiento de Marta, informé de los resultados de la última encuesta sobre su nombre y del estado de nerviosismo en que me encontraba.

Entre nervios y ansiedades, me inspiré y pude realizar uno de los post, con los que más disfruté mientras lo hacía, el dedicado a la biología de Venom (el malo de Spiderman), la cual me dio la idea para inaugurar una nueva sección en el blog, Viñetas animales, que empezó con un prólogo y el primer capítulo del maravilloso cómic Blacksad.

Despedí este primer mes del año con un estupendo vídeo de un anuncio, que nos mostraba la fauna oceánica que puebla nuestras lavadoras. Era Domingo 27 de Enero, dos días más tarde, tuvo lugar el nacimiento de Marta.

Febrero fue un mes complicado, porque estaba en el curso de prácticas del buen padre, aprendiendo a cambiar pañales, cantar nanas, mantener calentita las habitaciones, bañar bebes, curar ombliguitos... y no hubo mucho tiempo para postear, pero robándole horas al sueño, pude dar la bienvenida a Marta, y escribirle una gran dedicatoria, a la que le tengo mucho cariño, y que podéis encontrar enlazada de forma permanente bajo la cabecera del blog. Entre ambas entradas publique el correspondiente resumen de estadísticas del mes anterior.

Al igual que he hecho este año, el día 12, hice mi propio post-homenaje al padre de la evolución, con motivo del Día de Darwin, aunque la verdad es que me quedó bastante friki. Y lo que resultó bastante divertido fue mi participación en el Big Culo Day, convocado por Jotacé desde su entretenido blog; convocatoria que tuvo un enorme éxito en la blogosfera.

Continué posteando el Mundómetro y recomendando los últimos libros y cómics que había podido leer contra viento y marea.

El mes terminó con el segundo capítulo de Viñetas animales, también dedicado a Blacksad, y con una divertidísima Guía para padres, que me vino muy bien, y que encontré en el blog de Silvana.

----------------
Fuente de la imagen: 'Venom' de Nebezial en Deviantart.


-----------------------
Entradas relacionadas:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ey tio he visto que has dejado un comentario en mi blog diciendo que te gusta félix al igual que a mí.Pues fijate en el margen derecho abajo del todo de mi blog,que tengo varios audios que te van a gustar.

Carlos Lobato dijo...

Ya lo vi un día y escuché algunos, que recuerdos... es como si me transportara a otra época, con el sólo hecho de oir la voz del gran Félix...
Un saludo Álvaro! ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)