Un año más llega el mes de diciembre, un mes especial en muchas formas, y en nuestra casa es el mes en el que montamos nuestro particular "belén". Como ya sabéis los habituales del blog, la historia consiste en ir variando los personajes que ponemos cada vez, pero sin colocar ninguna de las figuras habituales de un belén tradicional. Recopilo como en otras ocasiones los belenes de años anteriores: el primero fue el "Belén en la Tierra media", del año 2008; al año siguiente, 2009, el "Belén zoológico"; en 2010, el "Belén de los caballeros del zodiaco"; un año después, 2011, el "Belén de muñequitas diversas"; en 2012, el "Belén mesozoico"; en 2013, el "Belén de Playmobil"; el año siguiente, 2014, el "LEGObelén de Star Wars"; en 2015, el "Belén de LEGO Friends"; en 2016, el "Belén animal"; en 2017, el "Belén histórico de Playmobil" y el año pasado, en 2018, montamos el "Belén mesozoico 2".
Este año las circunstancias han hecho que no haya podido estar al 100% en el montaje de mi belén, pero he contado con la inestimable ayuda de mis dos hijas, Marta e Irene, que si bien me ayudan siempre, este año ha recaído sobre ellas casi todo el peso de la preparación de materiales y montaje. Si os preguntáis por qué, la razón está en mi lesión de tobillo, que no me permitía estar de pie colocando las figuras o preparando el paisaje o colgar naves espaciales ni pterosaurios voladores sobre el belén...
La elección de este año también ha corrido de su cuenta, y han decidido sacar todas las minifiguras de LEGO que teníamos en la vitrina (y que no habían participado en el belén en años anteriores, como las de Star Wars o las de LEGO Friends) y colocarlas repartidas por nuestra tradicional "mesa del belén". De esta manera tenemos personajes de todo tipo, desde guerreros con máscaras de animales, hasta soldados espaciales, o personajes de Disney. También están algunos de los protagonistas de la LEGOpelícula y Batman la LEGOpelícula, y hay un montón de personajes random de todo tipo: gente disfrazada, bailarinas, pizzeros, gamers, cocineros, piratas, paleontólogos, cantantes y guitarristas, reyes, genios de la lámpara, monstruos de Halloween... La mezcla es de lo más extraña, pero es que a nosotros nos encantan estas mezclas.
En resumen, puede que nuestro belén de este año no sea tan espectacular como el de otros años, como el de dinosaurios del año pasado por ejemplo, pero pensaba que ni siquiera íbamos a poder montarlo, así que estoy muy contento con el resultado, pero sobre todo con el rato tan bueno que pasamos montándolo cada año.
Entradas relacionadas:
¡FELICES FIESTAS A TODOS!
-------------------
Entradas relacionadas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario